Autónomos: 6 Profesiones para ejercer de forma independiente Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Autónomos: 6 Profesiones para ejercer de forma independiente

autónomos

En España, un trabajador autónomo (no confundir con empresario individual o empresario) es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo, y aunque eventualmente utilice el servicio remunerado de otras personas

https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajador_aut%C3%B3nomo_(Espa%C3%B1a)

Actualmente, ha crecido la demanda de ciertas profesiones, desempeñadas por personal autónomo:

ECourses4You

Profesionales Autónomos independientes:

  • Diseñador gráfico: A pesar de que cada día surgen plataformas para el abastecimiento de recursos gráficos,  las empresas siguen necesitando mucho de estos profesionales. Es bien sabido que los diseñadores suelen ser sus propios jefes y con la globalización han ampliado su área hasta ser independientes del mercado Español.
  • Entrenador Personal: Hoy en día estar en forma –Ser fitness- sigue  siendo tendencia. Un nuevo estilo de vida para la población Española, por lo que puedes ofrecer tus servicios a domicilio, mediante contratación personal y hasta empresarial.
  • Asesor de imagen: En el mundo de las redes sociales han influenciado que las personas obtén por mejorar su imagen
    Increíbles expertos siempre a la vanguardia ofrecen un servicio personalizado para aquel que necesita o amerite un cambio de imagen y dar una buena impresión.
  • Asesor de arte: Estos profesionales siempre han existido pero la modernidad ha intensificado su demanda en el área laboral y la verdad se han vuelto una necesidad es importante en una empresa que un conocedor de las artes brinde asesorías en el contexto artístico a profundidad.
  • Guía Turístico: Aunque algunos subestimen esta profesión en un país con tanta historia como España, estos pueden ofrecer guías patrimoniales, visitas guiadas a turistas, escuelas ect.
  • Formación Online: Profesionales que preparan cursos de formación Online, e imparten cursos desatendidos a través de plataformas de formación, vulgarmente llamadas LMS. Como por ejemplo MOODLE. Actualmente, este sector ha visto incremetada su demanda, a causa del COVID19.