Autónomos: ayudas para empezar Autónomos - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Autónomos: ayudas para empezar

Autónomos

Iniciar como autónomo suele ser la parte más compleja de emprender. Entre el desconocimiento y la heterogeneidad del campo puede ser difícil saber de las ayudas a autónomos nuevos.

Posterior a la última caída económica iniciada en 2008, España empezó a emplear leyes para apoyar y motivar a los jóvenes emprendedores. Ejemplo de esto es la Ley de Emprendedores de 2013, o la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social que data de 2016. E incluso la reciente Ley de Autónomos de 2017.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Por lo que, desde hace algunos años, el autónomo cuenta con diversas ayudas. Más específicamente para aquellos que buscan empezar su propio emprendimiento y trabajar por su cuenta.

Muchas veces el que se pregunta cómo empezar como autónomo tiene muchas dudas: ¿cuánto es la cuota de un autónomo, el autónomo va a paro, cómo consigo ayuda para mi emprendimiento? Pues a continuación te responderemos algunas de estas preguntas.

Consejos y ayudas para autónomos

Autónomos

Uno de los consejos y ayudas para autónomos más importantes que debes tener en cuenta es la tarifa plana. ¿Qué es la tarifa plana? Es la cuota mensual pensada para los nuevos autónomos. Durante los primeros doce meses de darse de alta como freelancer, únicamente deberá pagar 60 Euros mensuales por concepto de Seguridad Social.

Lo que hará mucho menos complicado iniciar como freelance o autónomo. Por otro lado, el autónomo y el paro no se llevan bien, por lo que la Seguridad Social ha intentado dar ayudas en estos casos. Como lo es el caso de la prestación por cese de actividad, también conocido como paro del autónomo.

En caso de ser menor de 30 años, cuentas con muchas más posibilidades de acceder a ayudas económicas de la Administración Pública. En varias comunidades autónomas también se contemplan medidas para impulsar a los autónomos.

Además de las ayudas económicas, los autónomos jóvenes cuentan con ayudas de distintas índoles; como planes para conseguir espacios donde laborar y cursos académicos para mejorar el estudio y conocimientos del autónomo, ya que esto es una de las claves de la autonomía.

ECourses4You