Cuotas de autónomos Autónomos - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Cuotas de autónomos

Cuota de autónomos

Si estás pensando en darte de alta como autónomo, primero necesitas conocer y familiarizarte un poco con las responsabilidades económicas del autónomo. Las cuotas de autónomos hacen referencia a cuánto tiene que pagar un autónomo por Seguridad Social.

Si bien es cierto que el trabajador autónomo tiene ventajas laborales, no por esto se ve exento de pagar la Seguridad Social. Pero, a diferencia de un trabajador promedio que gane sueldo base, el autónomo se ve atado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Este ente es el que se encarga de determinar la cuota para autónomos cada año.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Por eso hablaremos de cuánto es la cuota de autónomos en 2021. Ya que esta varía de acuerdo al porcentaje que se calcula con base en la cotización que, como trabajador de equis campo, aspiras a tener. Esta cuota, por supuesto, tiene un mínimo y un máximo que establece el propio Gobierno.

Recuerda que, como trabajador autónomo o freelancer, la liquidación de tus cuotas tendrá lugar, generalmente, al finalizar cada mes. Este lo podrás cancelar a través de las administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿De cuánto son las cuotas de autónomos este año?

Cuotas de autónomos

La cuota que debes pagar como autónomo irá de la mano de la base de cotización que elijas. Como comentamos arriba, dependerá del sueldo teórico al que aspires como autónomo. Pero, el mínimo de esta cuota contempla, obligatoriamente, cobertura por enfermedad común, accidentes o enfermedad laboral, formación continua y cese de actividades.

Si tomamos esto en cuenta, la cuota mínima para autónomos es el 30,6% de 944,40 Euros. En otras palabras, son 286 Euros mensuales que habrá que cancelar en la Seguridad Social por trabajar como autónomo.

Esta cantidad se tenía prevista que aumentará al entrar en vigor el 2021. Pero debido a la pandemia del covid-19 se ha pospuesto la fecha para el aumento del balance mínimo, el cual sería a partir del 1 de julio de 2021 de 289 Euros.

Si vas a ser autónomo te recomendamos instruirte en libertad financiera y emprendimiento. Para que estés siempre actualizado con las cuotas de autónomo.

ECourses4You