Ejerce el trading como una profesión Autónomos - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Ejerce el trading como una profesión

Ejerce el trading como una profesión

Actualmente es muy común oír hablar sobre criptomonedas y trading debido al auge que ha tomado el dinero digital los últimos años. De hecho, hoy en día podemos encontrar a muchos autónomos que ejercen el trading como profesión y ganan elevadas sumas de dinero. Sin embargo, aún existen muchas personas que no conocen los fundamentos básicos de esta profesión, por ello, hemos creado este artículo.

Como mencionamos anteriormente, el trading es una profesión, que se encarga de estudiar y analizar los mercados financieros con la finalidad de percibir un beneficio económico. Por lo tanto, un trader es aquel que cotiza los precios de acciones y otros diversos activos financieros en las bolsas de valores o en programas digitales, con la finalidad de percibir ingresos.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Fundamentos básicos del trading

Ejerce el trading como una profesión

Para ejercer esta profesión existen varias carreras universitarias que contribuyen a mejorar tu formación. Sin embargo, no es necesario poseer un título para ser trader. En ese sentido, podemos destacar carreras como: finanzas, administración, matemáticas, economía, entre otras.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que existen diversos tipos de trader y, que por lo tanto, cada tipo aplica una técnica diferente para analizar los mercados financieros y ejercer el trading como profesión. Los tipos de trader más comunes son: swingtrader, trader posicional, sacalper y daytrader.

En segundo lugar, es importante aclarar el concepto de mercados bursátiles, y los distintos tipos existentes. Así pues, un mercado bursátil es aquel que está compuesto por el conjunto de los mercados de valores y sus partes. En los tipos de mercados bursátiles podemos encontrar: Acciones o stocks, índices bursátiles, FOREX, materias primas, futuros financieros, bonos y opciones financieras.

Ahora bien, también es necesario entender la diferencia existente entre la bolsa de valores y los mercados bursátiles. En este caso, la bolsa de valores es un mercado compuesto por demandantes y oferentes que realizan transacciones a través de intermediarios autorizados. Por lo tanto, podemos afirmar que la bolsa de valores forma parte de los mercados bursátiles.

Finalmente, si quieres ejercer el trading como profesión debes tomar en cuenta que para iniciar será necesario poseer capital de inversión. Además, para ejercer esta profesión se debe aceptar el riesgo de pérdida de dinero existente y tener cuidado con las estafas en las opciones binarias.

ECourses4You