¿Quieres ser emprendedor en España? Aspectos a tener en cuenta Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

¿Quieres ser emprendedor en España? Aspectos a tener en cuenta

ser-autonomo-españa

Convertirse en emprendedor en España implica una ardua lucha. Pese a las adversidades se trata de tener la perseverancia para salir adelante y levantarse después de haber caído. 

Cada día aumentan los españoles que deciden afrontar un nuevo camino hacia un futuro laboral más próspero. Mediante el emprendimiento para dar comienzo a su propia empresa.

ser-autonomo-españa

Una vez que te conviertes en empresario afrontas un dura y apasionante labor.

Claro, antes debes tener en cuenta que esto lleva un proceso el cual debes cumplir una serie de pasos para convertirte en emprendedor en España. Trámites burocráticos, pago inicial, estrategias de mercadeo y sobre todo, superar los obstáculos. Lo primero, debes hacerte AUTÓNOMO.

Sin embargo, tener una buena idea o tener un buen plan de negocio no es suficiente. Tampoco basta con tener la financiación necesaria. Al poner en marcha un proyecto, este debe ser novedoso e innovador. La actitud de un emprendedor consiste en la  unión y la materialización de las ideas en algo útil. Se trata de hacer algo que se pueda vender y competir en el mercado.

Crear una empresa única, que tenga algo que otras no, que este siempre a la vanguardia y con objetivos debidamente planteados.

Analizar DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES (DAFO), para sobrellevar las situaciones que se te presenten en el camino, permite al empresario analizar la realidad de su empresa, marca o producto para poder tomar decisiones de futuro.

El 62,4% de los emprendedores son hombres entre los 25 y 45 años, la mayor parte de estos tienen formación universitaria o especializada mediante cursos.

Aunque solo sea una parte, muchos emprendedores eligen este camino basándose en su experiencia laboral y su capacidad de racionamiento en el área.

Al emprender debes tener en cuenta el aporte que le brindas a la nación, es decir, garantizas empleo. Generas estímulos económicos e influencias a que los demás den lo mejor de sí mismos al igual que tú lo hiciste.

Algunas de las regiones que se encuentran en mejores condiciones para emprender, son: Madrid, este lidera el ranking con un 45% de los emprendedores, seguido de Barcelona con un 38% y Valencia con un 7%

Al final, el camino de un emprendedor depende del factor que muchas empresas aun no reconocen: la capacidad de ver una oportunidad en donde los demás solo ven un obstáculo.