Defensa del Empleo: Nuevo Real Decreto 30/2020 Derecho Laboral - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Defensa del Empleo: Nuevo Real Decreto 30/2020

Defensa del Empleo: Nuevo Real Decreto 30/2020

Se hace referencia a la nueva legislación en Defensa del Empleo: Nuevo Real Decreto 30/2020, publicado en el Boletín Oficial el 30 de septiembre pasado.

Las principales disposiciones tienen la finalidad de otorgar una protección contra el desempleo. En este sentido, se prorrogan los Erte por fuerza mayor del decreto 8/2020.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Defensa del Empleo: Nuevo Real Decreto 30/2020: Prórroga de los Erte Por Fuerza Mayor

Los Erte por fuerza mayor se prorrogan en forma automática hasta el 31 de enero de 2021.

Es necesario tener presente, que las empresas deberán presentar una nueva solicitud para las personas trabajadoras afectadas por la medida, hasta el 20 de octubre.

Nuevos Erte por Impedimento o limitaciones de actividad

Se prevé esta nueva figura. En el caso de los Erte por impedimento, se refleja la situación de las empresas que se han visto impedidas de desarrollar su actividad.

Todo ello a causa de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia generado por Covid 19 a partir del 1 de octubre de 2020.

Se prevén diversas exoneraciones para las empresas para la defensa del empleo. El 100% de la aportación empresarial, y hasta el 31 de enero. Para las empresas con menos de 50 personas trabajadoras.

Y una exención del 90% para las empresas de más de 50 personas trabajadoras.

Salvaguarda del empleo: Compromiso de Mantenimiento del Empleo

Con la finalidad de lograr la Defensa del empleo, se debe recordar que el real decreto Ley de Marzo y junio pasado, se extienden en su vigencia, es decir, seis meses.

Por su parte, las empresas que reciban exoneraciones en las cuotas de Seguridad Social, quedan comprometidas a un nuevo periodo de 6 meses.

Defensa del Empleo: Prorroga de La Limitación a los despidos

Se prorroga hasta el 31 de enero de 2021, la limitación a los despidos. Y extinciones de contratos por causas de fuerza mayor.

Además, se interrumpe el cómputo de los plazos de duración máxima de los contratos temporales.

Fuente: BOE

ECourses4You