Derechos de las personas trabajadoras desplazadas - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Derechos de las personas trabajadoras desplazadas

Derechos de las personas trabajadoras desplazadas

Contemplando los Derechos de las personas trabajadoras desplazadas, se aprobó un anteproyecto de ley. Por el cual se modifica la Ley 45/1999, sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios transnacional.

Derechos de las personas trabajadoras desplazadas

Se hace referencia a un anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros. A instancia del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Entre sus previsiones, es posible mencionar que se fija en 12 meses el periodo a partir del cual se aplica la totalidad de la legislación laboral del estado de acogida.

Además, se regulan las consecuencias del desplazamiento en cadena de trabajadores cedidos. Y posteriormente son desplazados por empresas usuarias.

Directiva (UE) 2018/957

A través de la nueva Directiva (UE) 2018/957 se dispone la aplicación de la generalidad de la legislación laboral del estado de acogida. En qué casos: a los desplazamientos superiores a los 12 meses.

O bien, 18 meses, en el caso de notificación motivada de la prórroga.

Por otra parte, se garantizan la operatividad de diversos principios. Tales como el principio de igualdad de remuneración. Y el principio de igualdad de trato.

Principios que se dirigen a las personas trabajadoras desplazadas cedidas por Empresas de Trabajo Temporal. Y las personas trabajadoras de la empresa usuaria del Estado de acogida

Aplicación de la legislación del Estado de acogida

La legislación del Estado de acogida se aplicará a las condiciones de alojamiento. Y los complementos o reembolso de gastos de viajes, alojamiento y manutención de las personas trabajadoras que estén fuera de su domicilio por cuestiones profesionales.

Además, se garantiza la aplicación de los convenios sectoriales a todas las personas trabajadoras desplazadas.

Por su parte, los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social llevarán a cabo un control e inspección de trabajo.

Fuente: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

ECourses4You