CGE: actualiza el crecimiento económico al 6% y alerta sobre la inflación Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

CGE: actualiza el crecimiento económico al 6% y alerta sobre la inflación

CGE

En el último trimestre del año el Consejo General de Economistas actualizo sus previsiones (CGE) de cara al 2022. Específicamente, se mantiene el 6% para el cierre de 2021; mientras se espera un alza del 6,3% para 2022. No obstante, advierten sobre un pequeño aumento en los niveles de inflación.

De acuerdo a lo publicado por el diario CincoDías, este balance positivo que se prevé para el crecimiento económico español es debido, en gran parte, por las ayudas europeas. Así como también la reactivación y movilización que permitirá al sector turístico volver a su curva de crecimiento ascendente.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

En principio, esto parece indicar buenas noticias. Pero, el CGE también advierte de un crecimiento leve en los números inflacionarios previstos para el cierre económico de 2021. En julio se manejaba que la tasa internacional rondaba el 2%, actualmente se maneja que llegue al 3% a finales de año.

Si bien los números estimados por el CGE son optimistas, aún distan de las proyecciones que ha hecho el Gobierno sobre el crecimiento del PIB y otras aproximaciones sobre el crecimiento económico español en 2021 y 2022.

CGE: previsiones para el mercado laboral

CGE

Por otro lado, el CGE también ha compartido los números de sus proyecciones para la tasa de paro en España. Para finales de 2021 se aproxima que se sitúe por encima del 15,5%. Mientras que se espera un descenso controlado hasta llegar al 14,9% en 2022.

En este sentido, las negociaciones que sostuvieron hace poco el Gobierno y agentes sociales sobre si debían aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI). Según el CGE, esto no sería lo más apropiado en estos momentos, dado que la consolidación económica tras la recuperación de la pandemia no se ha dado.

Se espera que el último trimestre del año sea clave para la recuperación. Gracias a las medidas tomadas por países del bloque europeo que tradicionalmente impulsan la actividad turística, como lo son Inglaterra y Alemania. Esta es una oportunidad más que interesante para aprender e-commerce con distintas apps para aprovechar el auge económico.

ECourses4You