Economía de España: principales actividades económicas Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Economía de España: principales actividades económicas

Economía de España

Con más de 50 millones de habitantes, España tiene una economía de las más grandes de Europa. Colándose entre las primeras 15 economías más prósperas del mundo. Aun así, España cuenta con una marcada desigualdad distribucional en sus actividades económicas.

A pesar de contar con una población activa por encima de 30 millones, la mala distribución económica de los empleos y espacios son algunos de los causantes del desempleo en España.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

El país de la furia roja distribuye sus activadas comerciales en tres grandes renglones: sector primario, sector secundario y sector terciario. Siendo estos los responsables aproximadamente del 2.7%, 25.7% y 71.6% respectivamente.

Como es de esperarse, España no sustenta su PIB a raíz de la producción agrícola y la ganadería. A pesar de esto, España destaca en la exportación de rubros como trigo, centeno, cebada, avena, maíz, legumbres, tomate, cebollas y frutas.

Pero, la mayor parte del PIB de España viene dado por el sector secundario y especialmente el sector terciario o comercial.

Actividades de la economía española más prolíferas

Economía de España

Si se trata de invertir en la economía española en 2021 lo mejor será optar por el sector secundario y terciario, los cuales tiene mayor demanda laboral. Pero, obviamente habrá actividades que destaquen más sobre otras, por eso hablaremos de ello a continuación.

Si buscas adentrarte en el sector secundario de España, tus mejores opciones están centradas en la industria automotriz, siendo el segundo exportador más grande de Europa en cuanto a vehículos se refiere. No obstante, la producción agroalimentaria también destaca, como la producción de vinos, lácteos y conservas

El sector terciario español es sin dudas el más importante. Conformado por varios campos de trabajo y mucha oferta/demanda. En este sentido, España sobresale en telecomunicaciones, ventas de moda, hotelería y turismo, banca y seguros.

Oportunidades económicas en España hay muchas, pero teniendo en claro las tendencias económicas españolas sabrás cómo adentrarte en ella de forma exitosa  Ya sea que busques empleo en España o quieras invertir en la economía española. Aprender habilidades y conocimientos de ecommerce será indispensable para emprender en la economía de España.

ECourses4You