Economía en España despega Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Economía en España despega

Economía en España despega tras la pandemia

Tras más de un año luego de empezar la crisis del covid-19, las vacunas y las políticas de protección de rentas dan fuerza a creer que la salida de esta pandemia está más cerca de lo esperado. Mayo ha marcado la curva de la tendencia favorable en la Economía de España en 2021.

El quinto mes del año dio paso a la incorporación de poco menos de 300.000 trabajadores. Esta cifra, histórica hasta los momentos post pandemia, da paso a creer en la culminación de las restricciones laborales y sociales.  En este sentido, José Luis Escrivá, ministro de la Seguridad Social, aproximó que junio cerrará con alrededor de 190.00 reincorporados más.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

El aumento de la demanda interna es un factor que, de acuerdo al diario El Confidencial, ha crecido gracias al libramiento de las restricciones. Basta con ver el incremento que hubo en mayo en las compras presenciales con tarjeta de crédito: 12% en comparación a cifras pre pandemia.

Las actividades más afectadas hace un año, como restauración y ocio han pasado a recuperarse un 17% para la primera semana de junio. Mientras que el turismo, que venía en caída del 43%, esta vez solo se registró una caída del 7%.

Recuperación de la economía en España

Economía en España despega tras la pandemia

Arcano, reconocida casa de análisis, ha insistido en sus estimaciones al decir que la recuperación sería intensa y acelerada, a pesar de las posturas contrarias.

Arcano sustenta su postura, que hasta ahora ha sido correcta, en que, a diferencia de otras ocasiones, esta crisis ha sido producto de factores externos no económicos. Por lo que la economía en España hoy apunta a seguir creciendo.

Esto trae una duda; ¿es buena idear invertir en la economía española? Aunque la postura más prudente sería esperar que la economía se estabilice, por lo menos un año más, invertir en España hoy puede traer grandes ventajas.

Ya sea que quieras iniciar tu propio negocio como emprendedor o formar una microempresa con vistas a futuro. Por lo que sería inteligente saber cómo detectar el momento clave para entrar y salir de la bolsa.

ECourses4You