Economía en España: últimas crisis Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Economía en España: últimas crisis

Economía en España

En la Unión Europea hay países con grandes economías, como la economía española. La cual es reconocida como una de las mejores de toda Europa. No obstante, España es una nación que en menos de treinta años ha pasado por, al menos, tres crisis económicas.

La devaluación de la peseta, la Gran Recesión y la pandemia del covid-19. Estos eventos han impactado la economía en España fuertemente en distintos momentos. Por lo cual surge la pregunta: ¿cuál ha sido la peor crisis económica de España?

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

El diario El País hizo un artículo de las peores crisis económicas de España  en tiempos recientes. En él se explican de manera más extensa las características y datos oficiales de las crisis económicas españolas.

Economía en cuarentena y durante la Gran Recesión

Economía en España

Las últimas dos crisis económicas de España no tuvieron su detonante dentro del territorio español; ni la pandemia del covid-19 inició en España ni la Gran Recesión estadounidense del 2008 fue culpa de los españoles.

Pero no se puede negar el inminente e inmediato impacto que tuvieron en el marco económico mundial. Para comprender cuál crisis económica ha sido peor tenemos que refrescar un poco la memoria primero.

Tras la crisis financiera que estalló en Estados Unidos, de acuerdo a El País “en España pinchó la burbuja del ladrillo sobre la que había cabalgado la economía nacional en los años precedentes, barriendo el equilibrio presupuestario de las cuentas públicas”. Esta situación, posteriormente, compaginaría con la crisis de la deuda soberana del 2012.

Por su parte, la economía española en 2020 sufrió una caída del 11% en su PIB. La cual la convierte en la peor caída económica de España en más de 50 años. Esto debido a restricciones laborales, siendo el turismo y los servicios las más afectadas.

En pocas palabras, la crisis del 2020 fue peor en números, pero la del 2008 fue mucho más duradera.

Actualmente no sabemos si habrá otra crisis, pero no está de más estar preparado para cualquier escenario. Por lo que un curso de master en Blockchain podría serte muy útil en unos años.

ECourses4You