Economía española 2021 Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Economía española 2021

Economía en España tercer trimestre 2021

El mayor desplome económico en Europa producto del coronavirus covid-19 fue el de España. No obstante, como fénix que renace de sus cenizas, España ha logrado cerrar la primera mitad del año con un balance favorecedor. Y aún falta por ver cómo será la economía española el tercer trimestre de 2021.

Si bien es cierto que distintos medios nacionales vaticinaban un progreso positivo para la recuperación económica de España, la verdad es que ha sido mucho mejor de los esperado en los primeros dos trimestres del 2021.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Tal y como lo explica el portal web Las Provincias, “El ritmo de recuperación es muy positivo y todo hace indicar que el año podrá terminar con un avance del PIB por encima del 6% si el tercer y cuarto trimestre también se comportan según lo esperado”.

No obstante, el mismo portal asevera que expertos en materia económica dudan que el tercer trimestre de 2021 sea tan bueno como sus dos predecesores. Pero, ¿a qué se debe esto y cómo estar preparado para afrontarlo?

Evolución de la economía española

Economía en España tercer trimestre 2021

A pesar del buen desarrollo que ha tenido el flujo económico en 2021, se prevé que baje un poco debido a que la actividad turística será mermada por las consecuencias del covid-19.

Por otro lado, el buen ritmo de vacunación que hay en el país permite confiar en una recuperación total para 2023. Siendo 2022 el año de verdadera inflexión económica. En el cual, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional, España crecerá un 5,8% en su PIB. Un 1,5% más que el resto de la eurozona.

Entonces, ¿cómo prepararse para la segunda mitad de 2021 en España? De las cosas positivas que dejan la cuarentena y este virus es la capacidad de reinvención e innovación que caracteriza a las personas. Explorar ideas de negocios o posibilidades económicas que antes no imaginabas puede ser la clave.

Para ello recomendamos informarte en temas que te llamen la atención para desarrollar tu área profesional. Como puede ser un curso de marketing 360, el cual es bastante requerido en muchísimos campos laborales.

ECourses4You