Economía española actual Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Economía española actual

Economía española actual

La economía mundial sufrió un desplome abrupto en el 2020 por la pandemia del Covid-19. En el seno de la Unión Europea (UE) la economía española fue la más afectada por esta caída inimaginable.

No obstante, la economía española actual se ha repuesto poco a poco. Siendo el único país de la UE que tuvo un aumento en su PIB en el último trimestre del 2020.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Por eso, a pesar de haber sufrido una caída de hasta el 11% del PIB, la economía española en 2021 parece traer buenas noticias.

Los datos suministrados por BBVA Research pronostican que la recuperación de la economía llegará a los niveles de 2019. Esta se dará en el segundo semestre del presente año. Mientras que para 2022 se augura un aumento de hasta el 7% (en el caso más optimista) del PIB.

Por otra parte, las previsiones interinas de invierno publicadas por la Comisión Europea (CU) calculan que el PIB español en 2021 crecerá un máximo de 5,6%. Lo que la posicionaría como la economía con mejor proyección en la UE.

Economía española después del COVID-19

Economía española actual

A pesar de las estadísticas favorables para la economía en España, lo cierto es que el “enemigo” sigue ahí: el Covid-19. Tras un aumento en el número de casos en el primer trimestre del 2021, se estima que la inversión privada y el consumo decaigan un poco en las venideras semanas.

Pero con el esperanzador proceso de vacunación se espera que esto cambie para el tercer trimestre del año. Las duras restricciones que ha puesto el gobierno español para controlar los rebrotes en las ciudades más opulentas y concurridas, como Madrid, Valencia, Bilbao, etc, se mitigaran.

Por su parte el turismo apunta a ser un ancla dentro de la proyección económica en España para 2021-2022. La CU estima que para 2022 España irá a la alza en su PIB hasta un 5,3% como mínimo.

No obstante, la tasa de desempleo en España sigue siendo bastante alta. Entonces, ¿cómo aprovechar la economía en España en 2021? Pues, lo que puedes hacer es mejorar tu formación profesional.

ECourses4You