Economía española de las mejores del G20 Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Economía española de las mejores del G20

Economía española de las mejores del G20

La economía española ha sido de las más fluctuantes en la última década. No obstante, si repasamos la economía española actual, nos encontraremos con que es de las que mejor proyección tiene para este 2021.

5,7% es la cifra que arroja la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el aumento de la economía de España a día de hoy. Siendo de las más rápidas recuperaciones económicas tras la pandemia del Covid-19 iniciada en 2020.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

De acuerdo al OCDE, este avance tan importante para la economía en España es gracias al levantamiento paulatino pero constante y eficiente de las medidas de bioseguridad que se han aplicado. España es de los países europeos que han sabido controlar, a tiempo, los rebrotes de Covid-19.

Aun así, la OCDE advierte sobre la necesidad de vacunar lo antes posible al sector comercial. Ya que, de lo contrario, podrían caer los números nuevamente. Por otro lado, el sector turismo se reactivaría este mismo año con mucha fuerza y se llegaría a un alza económica importante.

Repunte de la economía española

Economía española de las mejores del G20

Tras una estrepitosa caída del 11% en el PIB durante 2020, España ha sabido manejar y contrarrestar la pandemia del Covid-19. Con una previsión, en el peor de los casos, de 4,8% lo convierte en uno de los países del G20 con mayor repunte en su PIB.

Esto hace que invertir en la economía española se vuelva muy atractivo y tentador. Dado que este crecimiento se ha dado aún con varios sectores paralizados, es lógico pensar que es buen momento para sacar provecho económico.

La economía de España 2021 se tiene que enfocar, de acuerdo a la economista Laurence Boone, en la vacunación. Aunado a la promoción y reactivación de negocios. En este sentido, ganar económicamente en España podría depender de los conocimientos teóricos y prácticos publicitarios  y de marketing que tengas.

Alza, estabilidad, mano de obra disponible, recursos y, sobre todo, oportunidad, es lo que caracteriza a la economía española reciente. Brindando oportunidades para el sector público, privado e, incluso, autónomos.

ECourses4You