España: economía industrializada más dinámica en 2022 Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

España: economía industrializada más dinámica en 2022

España

A pesar de la pandemia generada por el Covid-19, la economía española ha sabido retomar su curso tras poco más de año y medio desde el primer trimestre de 2020. El Fondo Internacional Monetario (FMI) en su informe de Perspectivas de la Economía Mundial de otoño posiciona a España como el país industrializado más dinámico de la UE.

De acuerdo a el Diario.es “será la que mayor altitud alcance y la que dispondrá de una hoja de navegación más estable”. En este sentido, el PIB español será el de mayor crecimiento para 2022, según las estimaciones del FMI; puntualmente, hasta un 6,4%.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, señaló en Twitter: «el FMI certifica que España liderará el crecimiento económico en 2022, será el país más dinámico de la UE. Confirma que la recuperación va de menos a más y se intensificará. Prevé que se aceleren la reducción del déficit y la deuda».

Salarios en España para 2022

España

En cuanto a la renta per cápita, el FMI cree que el ascenso progresivo que llega casi al 6% contrarresta la caída del 10,8% que hubo en el peor momento de 2020. Por lo que la inflación salarial nominal se está conteniendo en varios países de la UE.

Para el Diario.es “la economía española le concede un incremento intertrimestral anualizado entre octubre y diciembre del 7,4% este año”. Lo que invita pensar que el ritmo contenido pero progresivo de crecimiento que ha tenido la economía seguirá su curso, hasta acentuarse a finales de este 2021.

No obstante, esto no tendrá repercusión alguna en el paro. El mismo FMI prevé que la tasa de desempleo de España se mantenga en los 14,8% para 2022. Lo que la convierte en una de las pocas economías europeas con doble cifra de desempleo, junto con la griega y la italiana.

La mejor forma de combatir el paro en España es mediante una buena preparación en áreas integrales de conocimiento. Como por ejemplo un curso de Excel o inglés. 

ECourses4You