La economía en España Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

La economía en España

Economía en España

Desde la última gran crisis económica, iniciada en 2008 y finalizada en el trascurso de 2014, España se ha reposicionado en el ámbito económico. La economía en España actualmente oscila entre la 4ta y 6ta de la Unión Europea (UE). Y a nivel mundial suele estar en el top 15 de las economías más poderosas del mundo.

España cuenta, de acuerdo a Datos Macro, con poco menos de 50 millones de habitantes. A pesar de esto, la nación española tiene un índice de desempleo que asciende al 16,4%. Lo que equivale a poco menos de 8 millones de personas. Esto lo convierte en uno de los países de la UE con mayor tasa de desempleo.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

No obstante la vida en España es bastante popular y, por más que pueda fluctuar su economía, sigue siendo un lugar atractivo para visitar, vivir e invertir.

Dónde invertir: economía en España

Economía en España

España se convierte en un país bastante bueno para invertir gracias a tres características; personal disponible, un gran marco económico y un PIB estable. Pero, invertir no es tan fácil como en los videojuegos.

Para ello necesitamos hacer estudios de mercado, target, competencia, etc. Para invertir bien en España o cualquier lugar es indispensable contar con la mejor formación profesional que esté a nuestro alcance.

Por eso vamos a comentar algunos de los negocios más rentables dentro de la economía en España.

Más que hablar de una empresa, sitio web o tienda en específico, mencionaremos algunas de las tendencias económicas en España.

ECourses4You

  • Comida. Si lo tuyo es la comida, te recomendamos investigar respecto a comida saludable; zumos naturales de frutas, verduras u hortalizas y cervezas artesanales.
  • Tecnología. España tiene un crecimiento tecnológico tremendo. Razón por la cual el área de desarrollo de apps móviles es predilecta. Contando con un público hispanohablante bastante grande y poca competencia en Latinoamérica.
  • Servicios de entregas a domicilio. Con el mundo entero en cuarentena, el auge que tuvieron los servicios delivery en 2020 fue exponencial. Lo que hizo que miles de personas, hoy en día, necesiten un delivery a cualquier hora.