Recuperar la economía en España: plan del país Economía en España - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Recuperar la economía en España: plan del país

Plan de España para recuperar la economía

Como bien sabemos, el COVID-19 ha generado una fuerte crisis económica alrededor del mundo, y España no ha sido la excepción, por lo que se han tenido que tomar estrategias para recuperar la economía del país. De hecho, nuestro país es uno de los que ha aplicado medidas más severas en cuanto a la restricción del contacto, para evitar la propagación del virus.

Así mismo, el FMI reportó una estimación durante el mes de octubre del presente año, sobre cómo afectaría el COVID-19 a la economía global. Aquí se pudo revelar que la economía española se contraerá en un 12,8%. Por consiguiente, tras la fuerte recesión que trajo consigo el nuevo virus, el gobierno español ha estado creando un plan estratégico durante todo el 2020, para recuperar la economía.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Liderazgo para recuperar la economía

Plan de España para recuperar la economía

Ahora bien, como se mencionó anteriormente, el gobierno español al igual que otros gobiernos alrededor del mundo, ha trabajado durante todo este año para hacer su mejor esfuerzo ante la crisis. Gracias a ello, se han podido visualizar distintas medidas estratégicas para recuperar la economía.

En ese sentido, el liderazgo es un factor clave para volver a generar confianza en los mercados. Así mismo, este factor debe verse acompañado no sólo de criterios políticos y económicos. También debe haber criterios médicos que indiquen cómo seguirá comportándose el virus a largo plazo.

Por otro lado, una medida que se ha adoptado por parte del gobierno consiste en garantizar la liquidez monetaria. Esto para que las pequeñas y medianas empresas no se vean afectadas. Además, es necesario adoptar medidas progresivas y seguras para poder recuperar la economía y los procesos de producción; sin que exista nuevamente la necesidad del confinamiento debido a una amplia propagación del virus.

Finalmente, la digitalización tanto en los sectores públicos como los privados, será esencial para recuperar la economía a largo plazo. Así pues, empezar a crear estrategias organizadas para generar confianza en los emprendimientos virtuales, la educación a distancia, el teletrabajo, entre otros, será un factor fundamental a nivel global.

ECourses4You