Desventajas del empleo público Empleo Público - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Desventajas del empleo público

Desventajas del empleo público en España

El empleo público es aquel que esta ocupado por funcionarios públicos que trabajan para empresas pertenecientes al Estado. Así mismo, los empleados públicos se caracterizan por tener una clasificación general: funcionarios internos, funcionarios de carrera, personal laboral y personal eventual.

En ese sentido, no es un secreto para nadie que las principales ventajas del empleo público se basan en la estabilidad laboral, seguridad social y jubilación. Sin embargo, como en todos los empleos, ser funcionario público puede tener sus propias desventajas. Por ello, hemos creado este artículo donde podrás evaluar a profundidad los pro y contras de estos empleos.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Factores a tomar en cuenta sobre el empleo público

Desventajas del empleo público en España

Como mencionamos anteriormente, encontrar y escoger buenos trabajos no es una tarea sencilla. Por ello, para estar preparados dentro del mercado laboral es necesario tomar en cuenta diversos factores claves. En el caso del empleo público en España, podemos destacar que hay al menos 3 millones de empleados públicos entre todas las administraciones, es decir, los funcionarios públicos ocupan el 15,7% de la población activa en España.

La principal desventaja que tiene el empleo público es la dificultad que se presenta en cada cargo para poder ascender y recibir un aumento salarial. Por ese motivo, en muchas ocasiones la remuneración de los funcionarios públicos es mucho menor a la que reciben los empleados privados.

En segundo lugar, las instalaciones laborales suelen estar deterioradas y se caracterizan por se antiguas. En comparación a las empresas privadas, que siempre resaltan por su modernidad y tecnología en las instalaciones, las instalaciones públicas suelen recibir menor mantenimiento y atención.

Por otra parte, acceder a trabajar como funcionario público puede ser más complicado que formar parte de una empresa privada. Dependiendo del cargo al que se quiera acceder, es común que el usuario deba superar diversas pruebas. Además, en el sector público es más difícil poder escoger el área específica en la que se quiere trabajar, ya que normalmente eso se determina según las pruebas que se realicen.

ECourses4You