Empleo público en España: Beneficios y ventajas. Empleo Público - Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Empleo público en España: Beneficios y ventajas.

empleo publico jornadalaboral

Los beneficios que tiene el empleo público en España son diversos. Cada empleado tiene beneficios de ley que se adquieren al empezar a trabajar en cualquier puesto de la administración pública, estos pueden variar dependiendo de la actividad que estés ejerciendo. Todos los empleados tienen beneficios. 

Dentro del empleo público en España, los trabajadores no cuentan con las bonificaciones que tienen en el sector privado. Se trabajan menos horas que los trabajadores de la administración privada. 

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Beneficios y ventajas con los que cuenta el empleo público en España. 

Derechos laborales en el empleo público

El empleo público te garantiza derechos laborales o beneficios de ley, los cuales son tu jubilación, seguridad social e igualdad social entre hombres y mujeres. 

Sueldo: 

El sueldo es considerable, muchas veces es estático y no aumenta, en administraciones diferentes lo disminuyen y aumentan las horas de trabajo pero no el suelo, por este motivo en comparación a una empresa privada el sueldo es menor. 

Faltas de asistencia: 

Es posible justificar una falta siempre y cuando esté fundamentada, si es una falta por enfermedad la administración pública te permite cierto número de faltas. 

Traslado: 

Si debes mudarte o trasladarte por razones de salud,  la administración pública está en la obligación de ubicarte en un lugar cercano a tu nuevo domicilio, este es un beneficio de los que cuenta el empleo público en España. 

Tiempo receso: 

Aunque es muy corto solo cuentas con 20 minutos para comer en el desayuno, si eres profesor esos 20 minutos solo te los darán a la hora del almuerzo. En la administración privada se cuenta con una hora para almorzar. 

Vacaciones:

El empleo público en españa te da la posibilidad de elegir tus vacaciones, pero si eres docente solo contarás con las vacaciones de final de periodo de clases, los empleados públicos adquieren los días festivos como navidad y semana santa, y 6 días de asuntos propios, que se utilizan para cualquier cosa, si eres docente no cuentas con esos 6 días. 

Seguridad: 

Contarás con un sueldo mes tras mes, el empleo público en España te garantiza una paga y beneficios de la seguridad social, no existen los despidos injustificados, es raro cuando a un empleado lo despiden o le abren un expediente disciplinario.

ECourses4You