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Empleo público en España ¿Cómo conseguirlo y requisitos?.

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Existen varias formas de conseguir un empleo público en España, incluso existen requisitos que se deben cumplir. No es necesario una carrera, existen funciones dependiendo de sus capacidades, y cualidades en las que puede desempeñarse de manera eficáz. 

Trabajar en el sector público en España es favorable para algunas personas, gracias a los beneficios sociales.

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¿Cómo conseguir un empleo público?. 

Antes de optar a un puesto en la administración pública, se debe cumplir con una serie de pasos que son importantes. Es necesario registrarse y llenar los formularios en línea en la página del ministerio de hacienda o en instituto nacional de la administración pública. Realizar este proceso es fundamental para que se tenga un control de los participantes. 

Existen tres formas de para poder acceder a un empleo público en España, las cuales pueden ser:  

Oposición:  Se realizarán una serie de pruebas para demostrar las capacidades y las aptitudes durante para el desempeño de distintas tareas, esto ayudará a demostrar al puesto de trabajo que pueda optar dependiendo de sus habilidades. 

Concurso: Consiste en la aprobación mediante la presentación de las certificaciones profesionales obtenidas de manera académica, estas titulaciones le darán una ventaja para poder desempeñarse en una actividad en la que sea experto o esté especializado. 

Oposición y concurso: Es la mezcla de ambos pero con probabilidades de ser asignado a un puesto al que estés aspirando, todo depende de las necesidades que tenga el ente público, debido a que no todos los trabajos estarán relacionados con tus habilidades. 

Requisitos necesarios para poder optar a un empleo. 

  • Tener nacionalidad española o de otro estado miembro. 
  • Es necesario ser mayor de 18 años y tampoco superar la edad de jubilación (65) años. 
  • Se necesita un título universitario para poder desempeñarse en su respectiva área.
  • Sin embargo no es obligatorio porque se toman en cuenta las habilidades y aptitudes de las personas
  • No puedes tener ninguna discapacidad motora o psicológica
  • No tener expediente disciplinario de cualquier administración pública o judicial, es obligatorio ser de moralidad comprobada. 

Las pruebas de selección para el empleo público se basarán dependiendo del desempeño que tengan las personas, y se ajustaran sus habilidades en donde tenga una mejor función. 

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