Empleo público en España Empleo Público - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Empleo público en España

Empleo público en España

Hace una semana, el 11 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nuevas convocatorias para aplicar por empleo público en España. Estas oposiciones están repartidas a lo largo de las comunidades autónomas y se encuentran agrupadas desde el nivel A1 hasta el C2.

Esta convocatoria para el empleo público en España cuenta con opciones para cualquier grado de instrucción. El nivel C2 contempla el nivel más bajo; es decir, se necesita mínimamente Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar. A este nivel encuentra opciones para cargos como auxiliares sanitarios para ayuntamiento de plazas y auxiliar para diputación provincial.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

En el caso de los C1 se está solicitando que tengan como grado de instrucción mínimo título de Bachiller o Técnico, Bachillerato unificado polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista. La mayoría de empleos en este rango son como policía local en muchas de las comunidades autónomas del país.

Empleo público para universitarios  

Empleo público en España

Como es costumbre, los empleos situados en el nivel B, A2 Y A1 son cargos de alta demanda y exigencia. Por lo cual no cualquiera puede optar por ellos. Se requiere un diplomado o grado universitario para tener oportunidad de conseguir empleo público de este rango.

No obstante, en estas categorías hay gran variedad de oposiciones y puestos a los cuales optar. A diferencia de las secciones anteriores, las cuales tienen cargos limitados y repetitivos, en este rango ya se puede aspirar a algo mucho más específico para sus intereses personales.

Asimismo, un empleo con alta demanda y exigencia trae consigo una serie de beneficios propios del empleo público. Como la estabilidad laboral, cumplimiento de pagos y mayor flexibilidad en ciertas áreas y circunstancias.

Para garantizar un lugar entre las oposiciones deseadas se debe tener en consideración que el grado de formación profesional y personal son factores clave. Estar al corriente con las tendencias laborales también juega un rol importante, como por ejemplo, ser un experto en estrategias de marketing a pesar de no ser su área de experticia.

ECourses4You