Empleo público: ¿viable hoy en día? Empleo Público - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Empleo público: ¿viable hoy en día?

Empleo público

El ámbito laboral se divide en dos grandes vertientes que, si bien no son las únicas, son las más importantes en cualquier economía: el sector privado y el sector público. El empleo público es aquel en el cual el empleador es el propio Estado y no una empresa o compañía externa.

Trabajar para el Estado como empleado público ha cobrado gran importancia social y económica en los últimos tiempos, en gran parte gracias a las ventajas que conlleva ser empleado público. El Estado, como empleador, procura ciertos pros que la empresa privada suele no ofrecer a sus trabajadores.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

En caso de que estés en la búsqueda de empleo y no sepas si inclinarte por el sector privado y sus incentivos o el empleo público y su seguridad, acá repasaremos algunos puntos a favor del empleo público.

Ventajas del empleo público

Empleo público

Decidir ir o no por la empresa pública dependerá mucho de tus expectativas, deseos y metas a futuro. Ya que sea empresa privada o empleo público, es nuestra formación profesional y actitud lo que nos permitirá sacarle el mayor provecho a cualquier trabajo. Con esto claro, vamos a conocer las virtudes del empleo público.

ECourses4You

  • Retiro garantizado. Sin duda la mayor ventaja que da el empleo público es el garantizar tu jubilación, prestaciones sociales y cotización en la seguridad social. Lo que te permite asegurar tu retiro.
  • Salario fijo. Si bien este es uno de los puntos fuertes de la empresa privada (en la cual los sueldos suelen ser más atractivos), el empleado público cuenta con el mismo salario desde que entra en función. Solo fluctúa si este recibe un aumento o un ascenso.
  • Estabilidad laboral. El Estado, en comparación a la empresa privada, no se toma tan a la “ligera” la reducción de personal o despido del mismo. SI consigues un cargo permanente en una institución del Estado, es probable que allí te retires si así lo deseas.
  • Horas de trabajo y vacaciones. En el sector público suele haber más flexibilidad de horario, así como también más días de vacaciones.