5 Consejos esenciales para emprendedores a través de Instagram - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

5 Consejos esenciales para emprendedores a través de Instagram

emprendedores-instagram

Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más usada en España y en el mundo para emprendedores. Con más de 13 millones de usuarios (28% de la población). Miles de creativos dan a conocer su trabajo o expandir su negocio a través de esta plataforma interactiva. Aquí te dejamos consejos esenciales para emprendedores a través de Instagram.

emprendedores

Instagram es la red social favorita para los emprendedores gracias a su accesibilidad y alcance, ya que provee a las pequeñas y grandes empresas las herramientas para hacer prosperar su negocio.

Instagram permite promocionar tu negocio de forma ingeniosa y llegar a un público determinado, quienes podrían convertirse en un cliente potencial.

Debes tener claro estas tres interrogantes para tu negocio ¿Qué productos estás vendiendo? ¿Para quién va dirigido? Y ¿En dónde podemos encontrarlo? Si sabes cómo responderlas significa que estas claro con tu negocio. Si no lo sabes, estos consejos esenciales para emprendedores a través de Instagram te ayudaran.

Para que sepas de qué trata esta poderosa red social te compartimos cinco claves para promocionar tu negocio.

  • La presentación: debes contar con una presentación visualmente agradable al público y acorde a la imagen corporativa.
  • El Contenido: es importante mantener la imagen corporativa de la empresa para la difusión del contenido. 
  • Usar plantillas en las historias destacadas, establecer un lenguaje comunicativo aplicable en los post e interacción con el cliente y ser creativo con las publicaciones.
  • Usa fotos enmarcadas, un fondo para cada imagen, el logo siempre presente en los post, etc.
  • Los Hashtags: debes determinar y jerarquizar cuáles son las palabras claves a utilizar para posicionar tu producto o servicio y con ello tu empresa. 

Por ejemplo usa etiquetas con términos propio de España como: #Ole, #HoradeCurrar, ect. Este tipo de estrategias es para segmentar el mercado y llegar al público deseado.

  • La posición geográfica: Es una herramienta muy útil y fácil de usar en instagram.
  • El horario: Instagram cuenta con intervalos de tiempo con mayor circulación de usuarios,

Al tener en cuenta estos datos, podrás ampliar el alcance de tu negocio a través esta plataforma.

Debes tener en cuenta que esto es publicidad en su máximo esplendor por lo que la  imagen y las palabras deben ser las correctas para hacer tu negocio.

ECourses4You