Con Google AdWord lleva tu negocio al próximo nivel Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Con Google AdWord lleva tu negocio al próximo nivel

Con Google AdWord lleva tu negocio al próximo nivel

Una herramienta bastante compleja que necesita de preparación técnica previa, es Google AdWord. Para usarla, se tiene que saber de marketing digital y, sobre todo, de marketing en buscadores, conocido con las siglas de SEM. Hay muchos términos dentro del mundo del marketing, que al principio puede resultar diferente e incluso extraño, pero cuando se conoce sobre ellos, el camino es sencillo.

Mediante AdWords, de una manera que se pueda entender para qué funciona, es una herramienta que gestiona la publicidad que aparece en Google. Con ella se crean varias y diversos tipos de campañas para algún producto, marca o página web en específico. La publicidad en esta herramienta se controla a través de un sistema de pujas y palabras clave.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

¿Dónde se puede ver la publicidad de Google AdWord?

Con Google AdWord lleva tu negocio al próximo nivel
  1. La red de búsqueda de Google AdWord: Está relacionado abiertamente con la red de búsqueda de Google. Todo aquello anuncio que aparece en los resultados de Google en formato de texto es publicidad en la red de búsqueda de Google. Es publicidad que lleva el distintivo el verde al lado del enlace.
  2. La red de Display de Google AdWord: Está conformada por más de 2 millones de sitios web y aplicaciones móviles, en las que los usuarios pueden dar el acceso a la inserción de publicidad de terceros. Cuando estás haciendo publicidad de un producto, se pueden hacer campañas para la red de Display, y también ver en qué sitios web o páginas irá dicha publicidad. 
  • Google Shopping: Para quienes no lo tengan claro, Google Shopping es una aplicación o herramienta que permite a sus usuarios comparar productos. Si estás vendiendo cierto tipo de productos, puedes ofrecerlos en el catálogo que usas dentro de Google Shopping. Con este acto, los productos que vendas se verán ante búsquedas relacionadas.
  • Publicidad en YouTube: Aquí es publicidad en formato de vídeo, que también se gestiona mediante Google AdWords.

Para saber un poco más acerca de esta estrategia de marketing tan útil para cualquier empresa, persona o marca, puede hacer clic en el siguiente enlace de Google Ads, y averiguar todo aquello que necesites saber.

ECourses4You