El mundo del Marketing Relacional Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

El mundo del Marketing Relacional

El mundo del Marketing Relacional

El Marketing Relacional consiste en una serie de técnicas, tácticas y acciones dentro del mercado que ayudan a incrementar la comunicación con los posibles clientes para llevarlos por medio del proceso de compra, y a los clientes actuales para que su lealtad suma a lo largo de su ciclo de vida. En otras palabras, es una manera de conocer a los clientes y que la dinámica y relación sea grata.

Es muy común que, a la hora de necesitar algo, se pregunte a alguien cercano, con el que se tiene una buena confianza y relación, siendo bastante probable que su respuesta sea positiva. Pero, por el contrario, cuando se hace esta acción con una persona con la que existe una interacción mínima y con la que no hay casi compañía, es casi seguro en que no haya éxito con la respuesta, es decir, será negativa.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Esta área del marketing está enfocada sobre todo en el cliente, si se compara con otras áreas, que tienen más atención en el producto y en el acto de realizar una compra. Aquí la idea no se centra tanto en hacer promoción de un producto o servicio, es más hacer campo con los posibles clientes, dejando que conozcan las ideas que tenga.

Si te interesa mucho el marketing, y sobre todo esta área, Marketing Relacional prueba un curso básico en donde se incluyen los fundamentos del Marketing Relacional hasta diseñar un plan de desarrollo de clientes.

¿Qué se debe saber sobre el Marketing Relacional?

El mundo del Marketing Relacional

Su principal meta es crear una relación fuerte y de alta confianza entre la marca y sus clientes y/o prospectos. Dentro del mercadeo, se le conoce como base a “conocimiento, interés y confianza”, en donde hay una evolución de las relaciones con los clientes dentro de una determinada dinámica. Para que un cliente le guste una marca y por lo tanto consuma sus bienes y servicios, debe pasar por 3 etapas, las cuales son:

  • Conocer la marca.
  • Tener interés en tu producto o servicio.
  • Depositar su confianza en el producto y así hacer la compra.

Si deseas más sobre este contenido, revisa las ventajas y desventajas del marketing relacional, así puedes conocer un poco más de este mundo, y hacerte un experto.

ECourses4You