Emprendedores de España Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Emprendedores de España

Ecosistema emprendedor de España

El país español va forjando su madurez como emprendedores cada vez más. De acuerdo al Mapa del Emprendimiento 2021 de South Summit, el cual sirve de orientación para medir el desarrollo del emprendimiento, España ha mejorado los números de sus startups, los cuales ahora llegan a los 2,7 años de vida.

En 2019 los emprendimientos de los españoles oscilaban los 2,2 años de vida. En 2020 aumentó hasta 2,5. Pero este 2021 vemos un aumento que se acerca a la cifra de los 3 años de vida por proyecto iniciado. Esto significa que, de a poco, crece el número de personas que están dispuestas a emprender y, más importante aún, que son más las personas dispuestas a apoyar dichos emprendimientos.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Tal y como recoge el portal web Entrepenur, los números de South Summit son favorables para los startups españoles. Consolidando un sólido 60% en emprendedores en serie. Que a su vez apoyan y guían los nuevos emprendedores, los cuales van en alza con un 40%. Estos últimos destacan por su buen olfato para aprovechar oportunidades de mercado.

Mercado de emprendedores

Ecosistema emprendedores de España

Eso sí, no hay que dejarse llevar por los números alentadores. Ya que al menos 6 de cada 10 emprendedores exitosos confirma el fracaso de alguno de sus proyectos previos.

Así como también hay que destacar la desigualdad que hay en el mundo de emprendedores: el 80% son hombres, mientras que solo un 20% son mujeres. Un claro desbalance entre sexos. Por suerte, ha aumentado la presencia de mujeres en ramas del emprendimiento como ecommerce, turismo, agrotech y energía.

Pero, un rasgo que sigue siendo sumamente importante en cualquier emprendedor, sin importar su sexo o edad, es la cualificación profesional y académica. En la octava edición del Mapa del Emprendimiento se probó que el 16% de los emprendedores tenían un doctorado, máximo título académico que se puede alcanzar.

En este sentido es importante cuidar y perfeccionar la formación académica y profesional que se tiene si se quiere alcanzar el éxito como emprendedor.  Si es su caso, un curso de branding ayudará a lograr su objetivo.

ECourses4You