Emprendedores sociales Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Emprendedores sociales

Emprendedores sociales

Uno de los mayores problemas al emprender que suelen cometer muchos jóvenes es no delimitar correctamente qué tipo de emprendimiento quieren realizar. Si bien la mayoría de emprendimientos son netamente lucrativos, los emprendedores sociales tienen una visión distinta.

Cada día son más las personas que buscan iniciar un emprendimiento desde cero con éxito. Para alcanzar su objetivo, lo primero que debemos hacer es tener en claro qué tipo de emprendimiento buscamos. Si apuntamos a un fin lucrativo como primer ítem y solo queremos crecer económica y profesionalmente, entonces tendremos un emprendimiento clásico.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Por otro lado, si buscamos generar impacto social que cambie patrones, paradigmas o sistemas, entonces queremos ser emprendedores sociales. En 1980 Bill Drayton, fundador de Ashoka, acuñó el término por primera vez para hacer referencia a “iniciativas innovadoras que tenían como objetivo generar un impacto social escalable siguiendo principios de emprendimiento”.

En este sentido, el emprendedor social comparte similitudes con el emprender clásico. Pero los diferencia un elemento clave: cambio social. Emprender puede significar un cambio en nuestra economía y nuestra vida; pero, ser emprendedor social puede llegar a generar un cambio significativo en la vida de muchas personas.

Cómo ser emprendedores sociales

Emprendedores sociales

Probablemente te preguntarás ¿cuáles son las habilidades de un emprendedor social? En realidad es bastante sencillo: el emprendedor social vela primero por su idea y la comunidad que busca ayudar, y luego por el beneficio económico.

El emprendedor social suele verse, mayormente, en proyectos ambientales, de salud, educación, cultura, etc. Áreas en las cuales hay contacto y repercusión directa en la vida de las personas involucradas. No obstante, tener un emprendimiento social no es igual a tener una fundación.

Las fundaciones son organizaciones sin fines de lucro, mientras que el emprendedor social procura utilizar características del emprendimiento para financiar, sustentar y desarrollar su negocio.

¿Qué necesito para ser emprendedor social? Primeramente tener una idea clara y concisa. En segundo lugar preparase mucho, mejorar tu formación profesional permitirá mejorar el potencial del emprendimiento, hacer un buen curso de inglés online será clave. Por último ser muy perseverante y buscar expandir tu red de contactos.

ECourses4You