Finanzas como clave del éxito para el emprendimiento Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Finanzas como clave del éxito para el emprendimiento

Finanzas como clave del éxito para el emprendimiento

A la hora de comenzar con un negocio, sin importar de qué tipo sea, es necesario un conocimiento mínimo en las finanzas, porque sin ese conocimiento, podría haber problemas. Los emprendedores, para beneficio de sus negocios, deben conocer los principios básicos de las finanzas y entender de qué se trata.

Es bastante común, sobre todo para los nuevos emprendedores, el error de enfocar su total atención en el plan de negocios y no en el tema financiero. Se ha visto que, los negocios que funcionan a lo largo del tiempo, son aquellos que desde el primer momento se enfocan tanto en su trabajo como en el dinero.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

De hecho, hay un estudio de Bloomberg que concluyó que ocho de cada 10 nuevos emprendedores fracasan en los primeros 18 meses tras el lanzamiento de sus negocios. Esto ocurre porque las finanzas son vistas como un tema único y exclusivo de los administradores, no para los ejecutivos. Es por eso que es importante que se tome en cuenta las finanzas para emprendedores.

Cuando se tiene este conocimiento, esto sólo se puede traducir de una forma: beneficios. Es decir, estos beneficios serían la posibilidad de identificar oportunidades para invertir lo que significa que el negocio crecerá, además de lo obvio, un buen manejo de dinero.

El emprendimiento es mucho más que tener la idea de un negocio, es llevar y organizar una empresa también requiere de llevar datos, registros y tomar decisiones acertadas. Para ser un buen emprendedor se necesitan ciertas cualidades, las cuáles harán que el manejo de la compañía sea mucho más sencillo y manejable.

¿Cuáles son los errores de finanzas más comunes de los emprendedores?

Finanzas como clave del éxito para el emprendimiento
  • No contar con diversos métodos de pagos.
  • Desconsiderar las necesidades que se necesiten con base al presupuesto.
  • No saber separar finanzas del negocio y las personales.
  • No reinvertir en el negocio.
  • Negarte a hacer un plan de ahorro.
  • No darte un sueldo por tu trabajo.

Al ser emprendedor y no se tienen conocimientos en finanzas, lo ideal sería capacitarse. No es necesario estudiar economía o un máster en finanzas para aprender los principios básicos. Existen muchos cursos o programas que dan herramientas y competencias para evitar errores.

ECourses4You