Google My Business: Una herramienta para empresas Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Google My Business: Una herramienta para empresas

Google My Business

Google My Business está formada con el fin de brindar a las empresas la ayuda para el gestionamiento de su presencia en internet. Da la oportunidad a los usuarios de poder vincular un negocio con el entorno por medio de un único panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que puedas añadir información relativa al negocio.

La manera en que esto se puede hacer es mediante reseñas que hablen sobre la empresa, es decir, “quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica tu empresa y horario, entre otras cosas. El objetivo que tiene Google My Business es dar más visibilidad a los negocios, y que además los clientes puedan encontrarlos más fácilmente, por lo que, desde una sola interfaz de gestión, une varias herramientas.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Si se tiene un negocio y se está interesado es expandirlo y hacerlo llegar a más gente, evalúa  cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio local en Google, con este curso se aprenderá a conseguir que el negocio aparezca en una buena posición dentro de los resultados locales de Google, además de crear o configurar tu cuenta de Google My Business.

¿Cuáles son las utilidades y ventajas de Google My Business?

Google My Business

Hoy en día, Google es una de las empresas que con base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga, permite que Google My Business ayude que aparezca en las primeras posiciones. Sólo con estar en las búsquedas según la ubicación se vuelve una gran oportunidad, pero no es la única funcionalidad interesante de Google My Business.

Siendo dueño de un negocio, a través de ella, se puede ver las reseñas que los usuarios han colocado, y de esta forma, saber si esas valoraciones, con el sistema de estrellas de la plataforma, están siendo óptimas. Y así, hacer varias tareas relacionadas con la presencia física del establecimiento. Es una herramienta muy buena, que ayuda a visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios.

En líneas generales, se podría decir que Google My Business es capaz de hacer lo siguiente:

  • Mostrar reseñas y valoraciones: Aquí se verá lo que opinan los clientes, además de la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
  • Recibir información de tus clientes: Hace que el contacto con ellos sea mucho más fácil.
  • Dar información a tus clientes: Permite una óptima comunicación entre el usuario y el negocio.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: Con tan sólo un par de clicks, se puede ver podrás visitas, ubicaciones de búsquedas, en general datos que funcionan para redirigir las acciones de marketing.

Para saber un poco más sobre este tema, lo mejor que se puede hacer es ingresar a Google My Business, donde estará toda la información detallada acerca de esta genial plataforma web.

ECourses4You