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Impulsa tu emprendimiento a a través del Inbound Marketing

Impulsa tu emprendimiento a través del Inbound Marketing

Si te caracterizas por ser un trabajador autónomo, el Inbound Marketing será la llave maestra que te ayude a impulsar el crecimiento de tu propio emprendimiento. Así mismo, esta tendencia en el marketing digital consiste en brindar un acompañamiento no invasivo a tu clientela, hasta que se realice la compra de tu servicio o producto.

Actualmente, esta estrategia publicitaria es reconocida en diversas marcas que desean tener una conexión directa con sus usuarios. Es por ello, que podemos afirmar que la finalidad del Inbound Marketing consiste en conectar con los clientes durante el proceso de compra, para otorgarles contenido de interés que aseguren las ventas.

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Dicha estrategia se evalúa desde el corto hasta el largo plazo con la finalidad de generar el menor costo de publicidad posible. Además, a través de esta inversión te aseguramos que podrás aumentar las visitas de tus páginas webs, crear tu propia base de datos con los clientes que prefieren tu marca y aumentar el alcance de tu contenido hacia un público más amplio.

Impulsa tu emprendimiento a través del Inbound Marketing

Pero…. ¿Cómo funciona el Inbound Marketing? En primer lugar, para aplicar esta técnica es necesario desarrollar tu Buyer Persona. Un Buyer Persona es una figura imaginaria creada por tu propia empresa para identificar cómo sería tu cliente ideal. Así pues, a través de esta estrategia la empresa puede evaluar a sus consumidores con la finalidad de garantizarles la mejor experiencia.

Finalmente, al estar durante el proceso de compra, es fundamental que tu contenido se enfoque en evolucionar. Es decir, dependiendo de la fase en la que se encuentre el usuario, es necesario que el contenido se adapte a sus necesidades. Así mismo, podemos identificar 4 fases fundamentales: atracción, conversión, cierre y enamoramiento.

La atracción se genera en las primeras visitas a tus redes sociales, donde los usuarios visualizan por primera vez tu contenido. La conversión se logra cuando tu contenido engancha a los clientes y los mantiene activos en tu plataforma. Seguidamente, se logra el cierre de las ventas, donde el cliente y la empresa perciben sus propios beneficios. Finalmente, se llega a la fase del enamoramiento donde aseguras un cliente fiel a tu marca.  

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