Inteligencia artificial en los emprendimientos Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Inteligencia artificial en los emprendimientos

Influencia de la inteligencia artificial en los emprendimientos

La inteligencia artificial es sin duda la nueva tecnología, que facilitará el cumplimiento de los objetivos de las empresas. De hecho, según un estudio llevado a cabo por IBM, al menos el 82% de las empresas en España están evaluando la aplicación de la inteligencia artificial. Además, el uso principal que le están dando las empresas, va enfocado a la seguridad.

Así pues, a partir del 2020 la Unión Europea estableció que debía impulsarse el uso de la inteligencia artificial. Esto a través de inversiones públicas y privadas. De esta forma, se espera poder enfrentar los cambios socioeconómicos que ha traído consigo la pandemia, y poder así aumentar la confianza que requiere la tecnología.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Marketing como sector clave de la inteligencia artificial

Influencia de la inteligencia artificial en los emprendimientos

El principal sector empresarial que se verá influenciado por los beneficios, que tare consigo la inteligencia artificial, es el área de marketing. Así pues, los algoritmos utilizados por las aplicaciones para obtener información sobre los usuarios, generarán un aumento seguro en la eficacia de las campañas publicitarias de las empresas.

En ese sentido, la amplia capacidad para analizar datos con el fin de descifrar los gustos o las necesidades de los consumidores, es una de las grandes ventajas que trae consigo la inteligencia artificial. Las empresas podrán hacer uso de esta herramienta para ofrecer nuevos productos y servicios, que sean útiles para los consumidores. Incluso podrán usarlo para aumentar sus ventas.

Por otra parte, la inteligencia artificial ha traído el análisis de los sentimientos. Esto a través de algoritmos que logran determinar las emociones que transmiten los mensajes a través de redes sociales, o incluso los documentos. 

Esta aplicación influye de forma positiva en los objetivos de las empresas. Contribuye en el área de recursos humanos, marketing e incluso en la evaluación de cómo se sienten los empleados respecto a las empresas.

En definitiva, el futuro es hoy, y será nuestra decisión como seres humanos unirnos o no a la tecnología, para mejorar la productividad de nuestros proyectos y superar nuestras metas.

ECourses4You