Marketing en la actualidad Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Marketing en la actualidad

Marketing en la actualidad

Las empresas para estar presentes en la nueva era, deben estar conscientes del marketing para poder tener un rango dentro del mercado. Esto ya que aún existen compañías que toman decisiones sin basarse antes qué es lo que el mismo necesita. Para lograr un buen posicionamiento dentro del mercado y tener una empresa exitosa, hay que prestar atención a lo piden los clientes. Esta es la idea del marketing.

Lo que se maneja en el área de mercadeo es tener la responsabilidad de que la empresa y sus relaciones con el mercado sean altas por medio de las ventas, la comunicación y canales de distribución. Pero, la idea más grande que tiene el mercado, siendo esta su función más importante, es desarrollar buenos productos, y de ser necesario, mejorarlos. 

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Cuando esto ocurre, ciertas situaciones, en lo que refiere a lo que el público espera, es dar resultados que a ellos gusten, para que los niveles de consumo crezcan. Cuando esto pasa, nuevo público probaría el producto y lo volvería a consumir en mayores ocasiones. Es por ello que tener un master en Marketing da la capacidad de saber cómo ganar clientes y aumentar las ventas.

Gracias a las condiciones que atraviesan las empresas, cada una a su manera, están empezando a descubrir la importancia del marketing. Puede ser porque la competencia los lleva a eso o porque están intentando ingresar a mercados que son nuevos y de los cuales no tienen conocimiento.

Mientras más sepa una empresa de las necesidades que tiene el mercado, más éxito tendrán, tanto de los mercados nuevos como de los antiguos que cambian día a día. Es por ello que tener conocimiento sobre la importancia del marketing es necesario. Así se puede analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Evolución de los gerentes o CEO’s con el marketing

Marketing en la actualidad

Los gerentes que tienen mucho tiempo, que son antiguos, tienen ciertas costumbres, es decir, trabajar bajo sus criterios. Pero están siendo reemplazados por gerentes más jóvenes, quienes cuentan con mejores estudios y conocimiento. Que saben sobre las ventas, la publicidad de las empresas y como saber las necesidades del mercado.

Los gerentes hacen una acción conocida como “push”, es decir empujan la venta. Por su parte, los jóvenes que vienen con ideas nuevas e innovadoras hacen la acción de “pull”, que consiste en jalar a sus consumidores para que prefieran sus productos. Las nuevas generaciones son quienes están cambiando y transformando el marketing en las empresas.

ECourses4You