Shopify: un grande para eCommerce Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Shopify: un grande para eCommerce

Shopify

Shopify fue creada y fundada en el 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago, luego de intentar abrir una tienda online llamada Snowdevil. El proyecto no tuvo el éxito que esperaban ya que no lograron encontrar ningún producto de comercio electrónico que cubriera las necesidades que demandaba su tienda.

Es por ello que decidieron crear algo distinto, como un software hecho por Tobias, quien es un programador informático. Él logró construir un software de venta online de productos. Con esto pudo poner en marcha la tienda online de Snowdevil tras un par de meses de desarrollo.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Para el año 2009, el software Shopify fue lanzado una API de la plataforma. Desde ese momento, el crecimiento fue elevado por el paso del tiempo. Para el año pasado, es decir, el 2020, tuvo un total de 5000 empleados en 17 oficinas repartidas por 12 países. Sumado al millón de vendedores que ya usan Shopify por todas las regiones.

¿Cuáles son las ventajas de Shopify?

Shopify

Por mencionar algunas de las ventajas, entre ellas están:

  • Es muy fácil la creación y gestión de tu tienda online: Es muy sencillo hacer y personalizar a tu gusto una tienda en línea para vender en poco tiempo.
  • Dentro de la plataforma hay Hosting: Gracias a este punto, no hay que preocuparse de la velocidad de carga de tu tienda.
  • El servicio de atención al cliente es realmente bueno: Podrás encontrar desde asistencia mediante foros, correo electrónico o incluso chat para cualquier cosa que necesites.
  • Estrategias de venta: Esto se logra por medio de estadísticas de clientes. Claro, esto está dentro de los planes de pago superiores, lo que te ayudará a orientar tu estrategia de ventas.

Además, cuenta con muchas formas de pago, más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender de forma local y en otras localidades y regiones.

Para saber más acerca de La Plataforma Shopify, dentro de su sitio web podrás encontrar todo lo referente a ella, y aclarar cualquier duda que se tenga. Es aconsejable que te eches un ojo al curso Aprende Shopify desde 0, así si descargas esta plataforma, aprenderás cómo funciona y crear de forma sencilla tu primera tienda online.

ECourses4You