Talento femenino para emprender Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Talento femenino para emprender

Talento femenino para emprender

El programa Atracción de Emprendimiento Femenino que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Fundación EOI tiene como principal objetivo motivar e impulsar al talento español femenino a emprender y construir su camino como autónomas.

Con un presupuesto de 10 millones de Euros, el programa pretende acortar la brecha entre hombre y mujeres emprendedores. Así cómo recuperar parte del talento femenino que salió del país en busca de mejores oportunidades para su emprendimiento. Los fondos corresponden al programa europeo Next Generation-EU. A través de este último se espera que más mujeres emprendedoras se dirijan a España para llevar a cabo sus proyectos.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Uno de los principales objetivos del programa es dar a conocer a las emprendedoras el ecosistema empresarial español. Tal cual comenta el portal CincoDías, “se trata de una manera de contribuir a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español. Asimismo, se potenciará la recuperación del talento femenino español que, a consecuencia de las crisis económicas, tuvo que emigrar a otro país”.

Emprendimiento femenino en España: ¿factible?

Talento femenino para emprender

Además del financiamiento, el programa ofrecerá formación y mentorización para todas aquellas emprendedoras que vuelvan a España en busca de sacar adelante su emprendimiento, establecer su marca o mejorar sus resultados. Aunado a eso, “participarán en actividades para identificar comunidades, promover retos locales, mejorar su formación y gestión de viajes, entre otras”, como comenta CincoDías.

El compromiso del Gobierno por mejorar las condiciones profesionales para todos los españoles se hace palpable con programas formativos e innovadores como este. Sin mencionar la ley de la nueva reforma laboral, la reforma de interinos y, por supuesto, la ley startups.

Las mujeres españolas tienen una oportunidad increíble para dar a conocer sus proyectos, emprendimientos o ideas. Pero, para destacar entre tanto talento español hace falta algo más que una buena idea; la preparación profesional es clave al momento de aprovechar este programa para emprendedoras. Por ello, es menester estar a la vanguardia con temas como Marketing en Instagram y sus estrategias para optimizar el alcance de su emprendimiento.

ECourses4You