Wordpress: crea páginas web Emprendedores - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

WordPress: crea páginas web

Wordpress

Funcionando como un sistema para la creación de contenido web, WordPress se utiliza para publicar contenido en la web de manera rápida, práctica y sencilla. Es tan conocida en gran parte del mundo que es considerada como líder absoluto a nivel mundial para la creación de webs desde hace bastantes años.

Se utiliza como un software de código abierto, en donde se hay acceso a los códigos con los que se tratan de mejorar dentro de su propia comunidad. Esta plataforma trabaja de forma gratuita y se puede descargar mediante sus servidores.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Está activo desde el año 2003, y con él se maneja mucho más sencillo la gestión de contenidos, con los que sus usuarios tienen la oportunidad de crear contenido web, no únicamente programadores y personas de alto conocimiento técnico. Con esta plataforma, esta gran herramienta, cualquier persona puede crear una web.

Tener conocimiento en construcción de páginas web, en especial de WordPress, es de bastante utilidad para personas que quieren crear y publicar contenido de su gusto y agrado, si se está interesado en saber más sobre esto, presiona sobre el enlace para crear tu propia página web.

¿Cómo se divide WordPress?

Wordpress

Esta gran herramienta se divide en 3 partes, las cuales son las siguientes: El primero de ellos es Core, que es la plataforma de WordPress, que se descarga de manera gratuita, la segunda es Temas, que funciona para que se pueda modificar la web en cuanto a su apariencia; se puede escoger entre su repositorio gratuito. Claro, si se desea más, hay recursos de pago fuera del repositorio.

Por último, está el Plugins, que dentro de él se ven utilidades con las que se pueden hacer de la página web en casi cualquier cosa. Como pasa con los temas, aquí también hay un repositorio gratuito, y, además, miles de empresas que venden sus funcionalidades.

¿Cuáles son sus ventajas?

Gracias a que tiene más de 17 años desde su lanzamiento, hay grandes ventajas que tienen los usuarios por usar la plataforma de WordPress, las cuáles son:

ECourses4You

  • La comunidad de WordPress.
  • La sencillez de WordPress
  • Los temas de WordPress.
  • Los plugins WordPress.