Aprende Node.js: basado en JavaScript Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Aprende Node.js: basado en JavaScript

Aprende Node.js

Abriéndose paso gracias a su estructura, Node.js es un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma para la capa del servidor que está basado en JavaScript. Consiste en un espacio que se maneja por eventos hecho para hacer aplicaciones escalables, que permita a los usuarios gestionar múltiples conexiones al mismo tiempo. Por esta característica, no hay que preocuparse con el bloqueo de procesos, pues no aquí no existen bloqueos.

Su diseño está basado en diversos sistemas, entre los cuales están Eventmachine de Ruby o el Twisted de Python. Claro que el Node.jd tiene su propio bucle de eventos en el momento de ejecución en vez de una biblioteca. Este bucle de eventos es invisible para los usuarios. Además, su diseño permite minimizar la comunicación. No cuenta con subprocesos, lo que hace múltiples núcleos en su entorno y dar sockets entre procesos.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Si estás quieres saber sobre ello, en el enlace envía a un curso de Introducción a NodeJS, en donde se aprende a instalar node.js, el uso de npm, instalar y desinstalar paquetes de terceros, llamar paquetes preinstalados y a crear sus propios módulos.

¿Cuáles son las características de Node.js?

Aprende Node.js

Dentro de las características principales que posee Node.js, están las siguientes:

ECourses4You

  • Es asíncrono y controlado por eventos: Las APIs dentro la biblioteca de Node.js son asíncronas, es decir, no tienen bloqueo. Dentro de los servicios de esta multiplataforma no se espera que se regresen los datos. Aquí, pasa a la siguiente API después de buscarla y, mediante un mecanismo de notificación de eventos ayuda al servidor, se obtiene una respuesta de la llamada a la API anterior.
  • No tiene búfer: En Node.js sus aplicaciones no dan sus datos en chucks, no se guardan en búfer.
  • Es un subproceso escalable: Usa un modelo que cuenta únicamente con un subproceso con bucle de eventos. Con los mecanismos de eventos, el servidor responde sin bloqueos, logrando que el servidor sea altamente escalable si se compara con los servidores tradicionales.
  • Cuenta con buena velocidad: Por estar hecho sobre el motor de JavaScript V8 de Google Chrome, su biblioteca es más veloz en la ejecución de código.