Blended learning: Una nueva metodología de estudio Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Blended learning: Una nueva metodología de estudio

Blended learning

Como bien sabemos, la pandemia debido al COVID-19 ha generado una gran capacidad de resiliencia a nivel mundial. Así pues, nuevas metodologías online para llevar a cabo nuestro día a día han tomado auge durante este 2020, entre ellas la educación blended learning. Este tipo de metodología consiste principalmente en combinar la educación virtual, a través de encuentros asincrónicos, con la educación presencial.

En ese sentido, el rol que cumplen los profesores dentro de la metodología blended learning se maneja como tutor virtual y presencial. Es decir, los alumnos tienen un feedback directo para resolver dudas sobre sus aprendizajes. Por otro lado, los alumnos cumplen el rol de ser un protagonista activo que debe construir sus conocimientos a través del manejo de las TICS y las lecciones impartidas.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Beneficios de la educación blended learning

Blended learning

A pesar de que antiguamente la educación común se basaba en una modalidad netamente presencial, en la actualidad y futuro veremos un mayor crecimiento de esta metodología educativa mixta que incorpora la tecnología en el aprendizaje. Esto se debe a que la metodología blended learning cuenta con muchos beneficios de los cuales carece la educación tradicional.

En primer lugar, este tipo de educación permite que los alumnos tengan un amplio material para repasar las clases, y hacer sus tareas desde el hogar. De modo que, al asistir a las clases presenciales, las mismas se vuelven completamente didácticas. Esto es posible ya que los alumnos resuelven sus dudas y discuten lo aprendido con sus profesores.

Además, al tener material virtual los alumnos pueden aprender a su propio ritmo, es decir, aquellos que ya están familiarizados con el tema a discutir pueden avanzar más rápido. Mientras que, aquellos alumnos que no están familiarizados, pueden investigar más sobre el tema desde su hogar.

Finalmente, otra gran ventaja que posee esta modalidad educativa es que los alumnos pueden estudiar el material asincrónico a la hora que mejor se concentren. Así mismo, aquellos estudiantes que tengan discapacidades podrán ir a su propio ritmo y repasar las clases las veces que sean necesarias. 

ECourses4You