Certificados de los cursos de formación profesional Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Certificados de los cursos de formación profesional

Certificados de los cursos de formación profesional

En ocasiones, el desconocimiento sobre el tipo de certificados de los cursos de formación profesional actúa de forma negativa. Ya que es fácil deducir que al no recibir enseñanza presencial, se carecen de los mismo.

Lo cierto es que aunque se tratase de cursos presenciales u online, todos hacen entrega de la titulación correspondiente al curso. Incluso cuando se trata de cursos de formación gratis, también cuentan con su debido certificado. Solo que será entregado de acuerdo a las exigencias de las instituciones de formación.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Dicho esto, conozcamos en detalle qué tipo de certificados podemos obtener al realizar cualquier de los cursos de formación profesional que están disponibles en la actualidad.

Certificados y títulos de culminación de cursos

Todos los cursos de formación online están avalados por organizaciones internacionales, que a su vez, garantizan la validez de los certificados. Lo que permiten mejores oportunidades para el empleo y destacarse dentro de una jornada laboral.

Cada certificado, cuenta con un nivel de formación que va desde el 1 hasta el 3 dependiendo de las competencias adquiridas.

Titulación de nivel 1

Los cursos de formación online que otorgan títulos nivel 1 son aquellos que pertenecen al grupo de actividades simples. Es decir, preparación básica en diferentes áreas laborales.

En este grupo se incluyen a personas que nunca han trabajo o se han desempeñado dentro de una área en particular. Podemos decir que es una titulación inicial y básica para personas sin conocimientos complejos ni técnicos.

Por ejemplo: limpieza, auxiliar de cocina, operaciones básicas de datos, documentos, entre otros.

Titulación nivel 2

Cuando hablamos de un certificado de nivel 2, los cursos de formación profesional son más complejos y las exigencias son superiores. Las actividades exigen el manejo de herramientas y el uso de técnicas especializadas relacionadas al área.

El nivel de exigencia es superior y las capacidades obtenidas son la garantía del desempeño productivo del estudiante. Las áreas que abarcan este tipo de titulación son: soldadura, asistente sanitario, panadería, socorrismo, entre otros.

Titulación nivel 3

El título de nivel 3 está dirigido a personas con preparación del más alto nivel en los cursos de formación online. En este punto, no solo se refiere a personas con capacidades especiales, sino a que su dominio y capacidad le permitan ser autónomos dentro de su área de empleo.

Sus conocimientos deben ir más allá de lo técnico hasta superar el sentido profesional. Dentro de este grupo se encuentran, especialistas en comunicaciones, confección, médica, área informática, entre otros.

Por lo tanto, sin importar el nivel de instrucción que se tenga, los cursos de formación profesional permiten crecer y avanzar en cualquiera de las áreas profesionales disponibles.

ECourses4You