Confinamiento y formación profesional Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Confinamiento y formación profesional

Confinamiento y formación profesional

Motivado a la declaratoria de Pandemia Mundial producto del Virus COVID-19, muchas personas, mayormente trabajadores han optado por buscar fuentes alternas de aprendizaje con la finalidad de mejorar su Formación Profesional desde el confinamiento, buscando opciones de especialización con el fin de optimizar el desarrollo de una jornada laboral más eficiente y competitiva.

Para acceder a la educación superior y su formación profesional, se puede hacer de varias formas:

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

  • Formación profesional
  • Ciclos formativos de grado superior
  • Ciclos formativos de grado medio
  • Formación ocupacional
  • FP Básica
  • Programas de Formación e Inserción (PFI)
  • Certificados de Profesionalidad

Tipos de Formación Profesional en confinamiento

Confinamiento y formación profesional

Los distintos ciclos de formación, tienen una duración aproximada de 2000 horas y se reparten en dos cursos lectivos. En el último trimestre del segundo curso, se realiza el denominado módulo de “Formación en Centros de Trabajo” (FCT). Este comúnmente se conoce como prácticas en empresas o FCT.

Existen varias páginas donde puedes conseguir una gran variedad de cursos que te van a ayudar a perfeccionar tus habilidades, por ejemplo, puedes aprender desde temas formales hasta temas para crear personajes cartoon.

Dentro del sistema educativo, existe una variante denominada “Formación para el empleo”, en el caso de las Islas Canarias cuyo responsable es el Servicio Canario de Empleo. En este caso, no se habla de títulos de Formación Profesional sino de Certificados de Profesionalidad.

A diferencia de los títulos de Formación Profesional, los Certificados de Profesionalidad se dividen en 3 niveles. Tanto los certificados de profesionalidad y los títulos de Formación Profesional exigen un régimen de convalidación por la autoridad competente.

La Formación Profesional también incluye el denominado procedimiento de acreditación de competencias profesionales por experiencia laboral o formación no formal; está destinado a aquellas personas que han adquirido sus competencias profesionales a través de su trabajo y que quieren o necesitan acreditarlas de manera oficial.

Este procedimiento se lleva a cabo a través de convocatorias específicas y lo realiza por ejemplo el Instituto Canario para las Cualificaciones Profesionales, así como otras instituciones competentes dentro de país.

Existen ciclos de Formación Profesional Semipresencial denominados (FPS) y certificaciones en materia de prevención de riesgos laborales, con distintas modalidades: Modalidad de FP semipresencial, modalidad ordinaria y modalidad intensiva.

ECourses4You