Cursos para mejorar tu comunicación Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Cursos para mejorar tu comunicación

Cursos para mejorar tu comunicación

En este curso online para mejorar la habilidad de comunicación y desarrollar una escucha activa aprenderás los fundamentos básicos para llevar acabo de interacción laboral provechosa. Mediante el uso de conocimientos y herramientas sociales podrás llevar a buen puerto cualquier intercambio comunicativo y evitar malentendidos.

Los humanos somos seres sociales no. Es por ello que desarrollar una habilidad comunicativa cada vez más efectiva y eficiente se ha vuelto pilar esencial en la formación personal y laboral. Precisamente por esto último en la formación profesional ha tomado gran importancia el recurso de la comunicación y escucha activa.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Muchas personas piensan que cuando se comunican se dan a entender a la perfección, y que cuando escuchan lo hacen atentamente. Pero esto dista mucho de la realidad, especialmente en el campo laboral. En realidad son más los casos donde se habla mucho pero se comunica poco; y se oye, mas no se escucha.

Este curso de comunicación y escucha activa verás que en realidad muchas personas caen en malentendidos en el trabajo por no saber expresar sus ideas y pensamientos de la manera adecuada. Así como no practican una escucha activa que mejore la calidad de sus intervenciones.

Habilidades de comunicación y escucha activa

Cursos para mejorar tu comunicación

En el presente curso se aprenderán las claves de una escucha activa y las formas efectivas de comunicarse, verbal y no verbalmente. Ya que las habilidades comunicativas no son solo verbales. De hecho, algunas de las herramientas comunicativas más importantes son el silencio y los gestos corporales.

Con los conocimientos de este curso lograrás transmitir ideas y pensamientos de manera ordenada, clara y, sobre todo, contextualizada. Puesto que uno de los mayores fallos comunicativos es la desconexión entre el contexto, el receptor y lo que queremos decir.

Por último, se hará énfasis en practicar una escucha activa productiva, ya sea con nuestros familiares, amigos o colegas. La escucha activa consiste en dar toda nuestra atención a lo que nos dicen en lugar de pensar en lo que queremos responder. De este modo tendremos una perspectiva más completa y acertada al momento de hablar y comunicarnos.

ECourses4You