Formación en hostelería con Fundación Mahou San Miguel Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Formación en hostelería con Fundación Mahou San Miguel

Formación en hostelería con Fundación Mahou San Miguel

Uno de los sectores económicos que más afectado se vio por el Covid-19 sin duda fue el turismo. La Fundación Mahou San Miguel ha apostado por la formación en hostelería para jóvenes españoles, en pro de preparar más profesionales cuando el turismo retome su ritmo regular en 2022.

Desde enero, Fundación Mahou San Miguel ha iniciado un plan estratégico para incrementar la educación y, posteriormente, el empleo en el ámbito de la hostelería y turismo. Invirtiendo más de 1,4 millones de Euros para mejorar sus ofertas educativas y apoyar a más de 1.000 jóvenes en su preparación profesional.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Entre los principales cambios que han hecho se encuentra la diversificación y ampliación de la oferta formativa, que ahora cuentan con mayor número de plazas. Expansión de ciudades, nuevas formaciones superiores y, sobre todo, más ofertas de becas.

Es así como la VIII edición de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo ha arrancado este mes de octubre, ofreciendo a 373 jóvenes la oportunidad de prepararse a través de distintos planes y horarios de FP Dual. Ya que hay especial interés en potenciar la formación dual como pilar para el empleo juvenil en turismo y hostelería.

Programa formativo en hostelería y turismo en España

Formación en hostelería con Fundación Mahou San Miguel

Estos programas de Creamos Oportunidades son impartidos en centros como la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. También lo imparten la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega en Alcorcón.

Estos sistemas formativos tienen una duración de 24 meses académicos; une la teoría y la práctica en el mismo centro educativo, como son algunos establecimientos colaboradores como Cañadío, Madame Sushita o el Hotel Wellington en Madrid, CèNTRIC.

Como si fuera poco, para dotar de mayor estatus los programas de formación, la oferta educativa del Creamos Oportunidades se complementa con ciclos de educación más puntuales. Esto en colaboración con universidades y las mejores escuelas de hostelería y turismo del país.

Aprovechar esta oportunidad es idóneo si siente inclinación por el sector turístico. Al mismo tiempo que combina conocimientos más generales que le pueden ser de utilidad, como el marketing y sus estrategias, para destacar sobre la competencia.

ECourses4You