Formación sanitaria especializada Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Formación sanitaria especializada

Formación sanitaria especializada

La Formación sanitaria especializada, más que una obligación es una necesidad para el profesional en las distintas áreas de salud. También los cursos online gratis disponibles, están basados en la práctica clínica.

Donde se han incluido distintas modalidades para realizar licenciaturas y programas de profesionalización en Biología, enfermería, farmacia, medicina, entre otras. Por lo tanto, cada una de ellas consta de un periodo de tiempo.

Su duración va a estar estructurada de acuerdo a la especialidad y al tipo de formación que elige el solicitante. También, tipo de grado disponible para la formación online, cursos aprobados y duración del programa de formación sanitaria especializada.

Cursos de formación sanitaria especializada

Todos los cursos están dirigidos a profesionales en la práctica activa de la residencia en salud pública. Entre los cuales se encuentran:

ECourses4You

  • Formación en medicina. Solo esta disponible para todo aquel que cuente con un título universitario y que este habilitado como profesional médico en España. Entre los programas de formación se encuentran la cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, cirugía ortopédica y traumatología, neurología y más.
  • Formación farmacéutica. El área farmacéutica cuenta con dos programas de formación dirigido al profesional titulado en España. El primero de ellos se refiere a la Atención Primaria, mientras que el segundo programa está enfocado en el área de Farmacia Hospitalaria.
  • Formación en psicología. Este programa está dirigido a profesionales en el área de Psicología clínica. También disponible para titulados y en ejercicio de la medicina.
  • Formación en enfermería. Las áreas de formación disponibles son la formación especializada en salud mental, cuidados médicos y quirúrgicos, trabajo, familiar y comunitaria. Además, de la especialización en el área geriátrica, obstétrico y enfermería pediátrica.
  • Formación multidisciplinaria. Dirigido a profesionales en bioquímica clínica, análisis clínicos, inmunología y microbiología. Además se ha creado un programa de formación para microbiología y parasitología, radiofarmacia y radiofísica hospitalaria.