Gestión de proyectos y productos Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Gestión de proyectos y productos

Gestión de proyectos

En el seno de cualquier compañía o empresa la administración de recursos, metodologías y estrategias de toda índole es un asunto que preocupa a los grandes directivos. Y es allí donde los empleados con inclinación a gestión de proyectos y productos destacan. Surge la necesidad de crear una PMO, es decir, una oficina de gestión de proyectos.

Las PMO o Project Management Office por sus siglas en inglés son pequeñas agrupaciones que se forman para dentro de una empresa o compañía para asegurarse que los proyectos y estrategias a presentarse e implementarse sean los más adecuados para cada circunstancia. Velan por la organización y buena planificación de cada sector dentro del trabajo.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

De acuerdo al portal ConexiónEssan, el “Project Management Office (PMO) u oficina de dirección de proyectos es una estructura de la organización que estandariza los procesos de gobernanza relacionados con los proyectos. Facilita el intercambio de recursos, metodologías, herramientas y técnicas”.

Mediante una oficina de gestión de proyectos las grandes empresas logran completar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por lo cual hacer un curso online de PMO te garantiza volverte un recurso humano muy importante para cualquier compañía.

Curso online de PMO: oficina de gestión de proyectos y productos

Gestión de proyectos

EL presente curso de PMO oficina de gestión de proyectos y productos te dará todas las herramientas necesarias para diseñar, implementar, evolucionar y liderar una PMO de la mejor forma posible. Con una estructura de 7 pasos claves para una PMO exitosa.

Primeramente, comenzará por la teoría detrás de las PMO, sus fundamentos y nociones. Verá, de manera dinámica, cómo priorizar un proyecto o producto de acuerdo a su circunstancia. Con esto en claro, podrá adentrarse en las estrategias de las PMO y la identificación y optimización de las mismas.

Posteriormente aprenderá sobre los beneficios de una PMO, los servicios que ofrece una PMO, asignación de roles dentro de una PMO, tipos de PMO, niveles de madurez de una PMO, problemas que puede presentar una PMO y cómo solucionarlos. Por último, conocerá la estructura de una exitosa PMO

ECourses4You