Hacer presentaciones efectivas Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Hacer presentaciones efectivas

Hacer presentaciones efectivas

Todos hemos tenido que realizar presentaciones en nuestra vida. Seguramente te habrás dado cuenta que no es tarea fácil conectar con la audiencia de forma efectiva y duradera.

Es por ello que este curso online sobre cómo realizar presentaciones efectivas para convencer a la audiencia te ayudará a mejorar el nivel y calidad de tus presentaciones, ya sean laborales o académicas, para generar una mejor conexión con el público.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

El primer error del que pecan muchas presentaciones, aunque tengan buen contenido, es de aburridas o tediosas. Lo que dificulta mantener la atención del público y, por ende, lograr convencer o persuadir a la audiencia.

Con esto en consideración, se hará un inicio teórico sobre las claves de una buena presentación. Como la audiencia, la información, la estructura del discurso, la comunicación visual y, sobre todo, la puesta en escena.

Claves de presentaciones efectivas y exitosas

Hacer presentaciones efectivas

Este curso online para aprender a hacer presentaciones efectivas para convencer a tu audiencia abarcara la preparación, la creación de la presentación y la ejecución de esta.

Con una duración aproximada de 3 horas académicas, este curso reforzará tus conocimientos teóricos y aumentará tus capacidades prácticas al hacer una presentación.

En la parte teórica, comenzará con el análisis de la audiencia bajo el método DICA, pasando por conocer le chunking y los metadatos, para desembocar en la estructuración de una presentación con el principio pirámide. De esta forma conectará su apertura y cierra de manera coherente y convincente.

En cuanto a la creación del contenido verá la importancia y claves de la comunicación visual para usar esto a su favor. Se tratará la regla de los colores y las diferencias entre fuentes de texto dentro de una presentación. Por último, con SmartArt aprenderá a crear contenido multimedia específico que conecte con sus ideas.

Finalmente la ejecución de la presentación o la puesta en escena se tratará bajo tres puntos fundamentales: el ensayo, cómo gestionar los nervios y el lenguaje corporal. Con estas herramientas y conocimientos será capaz de convencer a su audiencia de forma exitosa.

ECourses4You