Importancia de JavaScript en la actualidad Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Importancia de JavaScript en la actualidad

Importancia de JavaScript en la actualidad

Actualmente, uno de los lenguajes de programación más usados en el desarrollo de aplicaciones web, es JavaScript, porque dicha herramienta permite dar ese movimiento y creatividad a la web. Se ejecuta en el navegador más no en el servidor, lo que logra que realizar diversas acciones sea más rápido.

Es usado en la web, sobre todo en el desarrollo frontend para hacer que sea mucho más dinámica. Gracias a este lenguaje se pueden hacer interacciones, animaciones y peticiones al servidor sin necesidad de recargar la página. De hecho, quienes quieran aprender a programar usando este programa pueden hacer clic en el enlace Aprender a programar con JavaScript para conocer los  conceptos de manera clara.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

¿Cuál es la importancia que puede tener Javascript para los datos?

Importancia de JavaScript en la actualidad

A medida que ha pasado el tiempo, la tecnología ha crecido también, haciendo que los datos sean un activo muy valioso hoy en día. Ya es fundamental el uso de la validación de los datos de un formulario, no solamente para estar al tanto de que los datos que se tienen son reales, es también para evitar inyecciones a base de datos, o bots, que se encargan de meter información falsa.

Con el uso de JavaScript los usuarios pueden hacer validación de datos a un primer nivel. Claro que la validación de los datos es hecha con el servidor, no evita que se pueda hacer una validación doble usando JavaScript. De esta manera, el usuario puede ver de forma inmediata los fallos, sin tener que esperar a enviar el formulario. Estas validaciones de datos se hacen con:

  • Tipo de datos.
  • Extensión de documentos.
  • Tamaño de archivos subidos o longitud de caracteres.

¿Qué beneficios aporta este lenguaje de programación?

JavaScript, al ser tan extenso, brinda a sus usuarios muchas posibilidades. El desarrollo de páginas es muy importante, casi imprescindible, para el desarrollo de sitios web hoy en día. Claro, tiene ciertas limitaciones, pero con las tantas librerías que existen se pueden hacer grandes cosas.

Como se dijo antes, es uno de los lenguajes más sencillos de usar actualmente, su rapidez permite ejecutar funciones de manera inmediata.

ECourses4You