Informática forense: fundamentos Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Informática forense: fundamentos

Fundamentos de informática forense

Actualmente la seguridad informática es un área con mucha oferta pero poca demanda. Las personas capacitadas para esto son reducidas debido al grado de tecnicismo que este tiene. Este curso online de informática forense te dará fundamentos y herramientas bastante avanzadas para adentrarte en este mundo.

Para muchos el término informática forense resulta desconocido. Ya que suele tratarse, mayormente, en ámbitos como el derecho o la criminalística. Pero, ¿qué es exactamente?

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

De forma sencilla, “es la disciplina que combina los elementos del derecho y la informática para recopilar y analizar datos de sistemas informáticos, redes, comunicaciones inalámbricas y dispositivos de almacenamiento de una manera que sea admisible como prueba en un tribunal de justicia”. (Grupo Atico34. La informática forense en la investigación de delitos. 2020).

Esta disciplina tiene como objetivo principal la recuperación, preservación y análisis del ordenador.  Para ayudar a postular el motivo detrás del crimen y la identidad del culpable. Así como dar un informe forense informático que ofrezca un proceso completo de la investigación.

Aprender informática forense en redes y comunicaciones

Fundamentos de informática forense

En el presente curso online de informática forense en redes y comunicación conocerás sobre los procedimientos forenses principales. En pro de garantizar la admisión de evidencias informáticas que ayudarán en cuestiones legales.

Se trabajará, de forma teórica y pragmática, la investigación forense con redes corporativas en diferentes sistemas de archivos. Este contenido está enfocado, principalmente, a individuos allegados a seguridad informática; no obstante, se explica de manera sencilla y clara, por lo que no se requiere ningún conocimiento previo.

Se recomienda contar con un ordenador o dispositivo con conexión estable a internet para que pueda aprovechar al máximo todo el contenido de informática forense. Asimismo, la sección de preguntas y repuestas siempre estará disponible.

Por un bajo costo, aprenderás cómo funciona la informática forense, los fundamentos del cómputo forense, etapas a seguir en el análisis forense, técnicas forenses en redes de comunicación y el importante uso de Sniffers como Wireshark. Finalmente, el curso abordará conocimientos más avanzados en redes Ethernet (internet alámbrico) y WiFi.

ECourses4You