MongoDB: curso de programación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

MongoDB: curso de programación

MongoDB

Existen muchos modelos de bases de datos, el más conocido es SQL, sin embargo, existen alternativas. Entre ellos están los modelos no relacionales, y ahí es donde MongoDB es el más renombre tiene, es el más destacado. Este es un sistema de base de datos NoSQL. Con él se trabajan los documentos de código abierto y escrito en C++.

El modo de trabajo es distinto, no guarda los datos en tablas, este modelo usa estructuras de datos BSON con un esquema dinámico. El sistema es de código abierto. Los binarios están disponibles paralos sistemas operativos Windows, GNU/Linux, OS X y Solaris. Si tienes dudas acerca de él, MongoDB: cómo funciona y cuándo podemos usarlo (o no) podrá aclarar cualquier duda.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

La principal característica de MongoDB como sistema de base datos es que tiene una gran velocidad, con un balance perfecto entre rendimiento y funcionalidad debido al sistema de consulta de contenidos. Claro que tiene muchas más características que lo hacen tan querido por muchos desarrolladores.

¿Por qué usar MongoDB?

MongoDB

Gracias a que está en constante cambio buscando mejorar sus servicios, la razón por la que se debería dar una oportunidad es que ofrece una velocidad y su capacidad para añadir en una misma colección registros con diferentes campos. Esto de forma flexible, más que de lo que sería una base de datos basada en un modelo relacional.

Se maneja con C++, es decir, es de multiplataforma, y para instalarse en una computadora es bastante sencillo, relativamente. Es tan fácil que se puede comparar con correr la instrucción sudo apt install -y mongodb desde el terminal. Es momento de intentar esta nueva experiencia.

Si estás interesado en esto, con ir a su página web, donde su información es bastante completa y podrás aclarar cualquier duda que tengas sobre esta base de datos, encontrarás todo lo necesario. Pero para tener un conocimiento base, lo ideal sería que conociera la opción de este curso, Introducción a la base de datos MongoDB.

Está totalmente brindado para desarrolladores web y de aplicaciones que deseen aprender desde el comienzo sobre la base NoSQL MongoDB.

ECourses4You