Presentaciones en público: curso online Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Presentaciones en público: curso online

Presentaciones en público

Hablar en frente de un público se dice fácil, pero en realidad el pánico escénico que produce es bastante común. Expresarse y conectar con la audiencia no es tarea sencilla, especialmente cuando no se cuentan con las herramientas necesarias. Este curso online sobre cómo realizar presentaciones en público solucionará esos problemas.

Ser observado por varias personas al mismo tiempo puede generar mucha presión y hacer que nos trabemos, olvidemos lo que íbamos a decir o nos distraigamos del tema central. Son muchos los detalles que pueden salir mal durante una presentación en público.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

No obstante, la clave para dominar los nervios y sacar adelante cualquier presentación, sea presencial u online, está en conocer y manejar adecuadamente las herramientas, técnicas y prioridades de una presentación ante público.

El presente curso online sobre cómo realizar presentaciones en público abarca la teoría, la planeación y, por supuesto, la puesta en práctica de los elementos aprendidos. Buscando, primeramente, conocer y explicar los errores más comunes en presentaciones ante público y cómo evitarlos.

Claves de las presentaciones en público

Presentaciones en público

Para dar con las claves de una presentación exitosa se conocerán los aspectos fundamentales relacionados con el desarrollo y ejecución de una puesta en escena efectiva y contundente. Para esto se estudiará la estructura, técnicas y métodos de las presentaciones bajo un ángulo formal orientado al ámbito laboral.

Posteriormente se verán los principales recursos audiovisuales que se utilizan en presentaciones y cómo emplearlos de forma inteligente y coherente. Inmediatamente se procederá a trabajar con el miedo escénico; cómo controlarlo, cómo manejarlo y cómo superarlo.

Con la parte teórica concluida, comenzará la planeación de una presentación exitosa. Trabajando los objetivos y el uso del Check List para alcanzar cumplir sus expectativas. Así como planificar cómo dirigirse a la audiencia dependiendo del tipo de público que sea.

Finalmente se concluirá con la praxis de las presentaciones. Trabajando los recursos audiovisuales, tales como PowerPoint, Prezi, Canva, Powtoon o Keynote. Este curso online para dominar las presentaciones en público cerrará con las competencias necesarias a tener en cuenta de acuerdo al tipo de presentación.

ECourses4You