Python: Un lenguaje de programación de alto nivel Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

Python: Un lenguaje de programación de alto nivel

Python

Como lenguaje de programación, Python es usado para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Es diferente a otros lenguajes de programación como .NET o el mismo Java, porque este lenguaje es interpretado, lo que significa que no se necesita de compilarlo para poder utilizarlo para ejecutar las aplicaciones escritas, más bien se ejecuta mediante la computadora a través de un programa denominado interpretador, lo que logra que traducirlo o cambiarlo no sea necesario.

Cuenta con una semántica dinámica integrada, usada principalmente para el desarrollo web y de aplicaciones informáticas. Como ofrece tipificación dinámica y opciones de encuadernación dinámicas, es un programa en el campo del Desarrollo Rápido de Aplicaciones, conocido por sus siglas RAD. Es sencillo de aprender a usar, porque se necesita de una sintaxis única que se centra en la legibilidad.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Gracias a esto, los desarrolladores pueden leer y traducir el código Python mucho más fácilmente que otros lenguajes. Si te interesa este lenguaje de programación, haz clic en el enlace para dirigirte a un curso donde enseñan lo básico para crear tus propias aplicaciones, páginas web, APIs e Inteligencia Artificial.

¿Cómo funciona el lenguaje de programación Python?

Python

Python, como lenguaje de programación, usa módulos de código que son capaces de intercambiarse en lugar de una larga lista de instrucciones que era estándar para los lenguajes de programación funcional. Importante saber que es la implementación es estándar y tiene como nombre “cpython”. Claro que no vuelve al código en lenguaje de máquina o código máquina, algo que el hardware puede entender.

Se vuelve más bien en algo que tiene el nombre de byte, que no puede ser entendido por la CPU. Así que necesitamos un intérprete llamado Máquina Virtual Python, o conocido por sus siglas en inglés PVM, que ejecuta los códigos de bytes.

Este programa le permite a los usuarios hacer las siguientes tareas:

ECourses4You

  1. Puede leer un código o instrucción python.
  2. Si no existe algún tipo de error, lo que significa que todo está bien formateado, el intérprete lo traduce a su forma equivalente en un lenguaje intermedio llamado «código Byte». Así, después de la ejecución exitosa de la escritura o el código python, se traduce completamente en código Byte.
  3. Cuando se ejecuta de nuevo el código, significa que el código del byte se envía a la Máquina Virtual Python. Si se produce un error durante esta ejecución, ésta se detiene con un mensaje de error.