QuarkXpress: curso de maquetación Formación - |Blog Jornadalaboral.es| Saltar al contenido
|Blog Jornadalaboral.es|

QuarkXpress: curso de maquetación

QuarkXpress

Hablar de QuarkXPress significa hablar sobre uno de los primeros y sin duda del más importante software de diseño gráfico especializado en maquetación que se ha creado. Si bien es cierto que a día de hoy hay muchas más opciones, QuarkXpress sigue siendo una herramienta viable.

Este potente y completo software lanzado por primera vez en el lejano 1987 cumple con la función de ser  ideal para el diseño de documentos multipágina y su posterior impresión o visualización en la web o dispositivos móviles. Este curso online de maquetación impresa y digital con QuarkXpress contiene todo lo necesario para dominar este programa.

Any Course Save Up to 97% Now at John Academy Online Courses

Desde su salida, QuarkXpress marcó un antes y un después en cómo se maquetaban los documentos, tanto en papel como digitalmente. A pesar de que actualmente hay cientos de programas para realizar este tipo de tareas, como Indesign, QuarkXpress no ha perdido su vigencia ni mucho menos su utilidad.

Año con año sus desarrolladores buscan hacer mejores al software para competir con los más actuales programas de diseño gráfico y maquetación. En este curso de QuarkXpress se trabajarán los aspectos más básicos y avanzados de la versión más reciente de este software.

Claves de QuarkXpress

QuarkXpress

Primeramente se trabajarán los pasos básicos para iniciarse en QuarkXpress. Por ejemplo, cómo conseguir el software, conocer y dominar su interfaz. Al mismo tiempo que se abordan las principales funciones y panales a usar para manejar cómodamente la plataforma.

Luego se enfocará en cómo hacer publicaciones digitales tanto en código HTML5, como en apps para sistema operativo Android o iOS. Ya que en estos es donde se utiliza recurrentemente QuarkXpress, aunque no es limitativo a las capacidades del software.

Por último verá cómo mejorar la compatibilidad con archivos psd y Ai sin problemas. Lo que permite enriquecer muchas áreas de trabajo digitales. Así como también la importante exportación para ebooks en formato kindle y epub, los cuales son los más usados a día de hoy.

Para cerrar de forma práctica, aplicará lo aprendido a lo largo de 6 prácticas y finalmente verá cómo imprimir y exportar archivos.

ECourses4You